¿Le contactamos?
M
Blog

El mercado móvil, una oportunidad para Operadores Telco

  • Los OMVs pueden brindar otro tipo de ofertas con relación a los operadores tradicionales, porque no deben solventar los costes de mantenimiento de las redes.
  • Desde SUMA móvil sabemos que la incorporación del móvil a las ofertas actuales de los Operadores Telco es una gran alternativa de negocio.

No cabe duda que la revolución digital se originó principalmente, a partir de la masificación de los móviles, generando toda una nueva economía a su alrededor. En consecuencia, el mercado móvil es una excelente alternativa para que los Operadores Telco se reinventen y se adapten a los nuevos tiempos. Pero para aprovechar este mercado, primero necesitas conocerlo.

En SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, vamos a desarrollar en este artículo el concepto de Operador Móvil Virtual y los aspectos que deben tener en cuenta los Operadores Telco para entrar en este prometedor mercado.

oportunidad operadores Telco

¿Qué son los operadores móviles virtuales?

Los operadores móviles virtuales (OMVs) son empresas que brindan servicios de telefonía móvil y otros relacionados, como Internet por fibra óptica o TV por fibra óptica, por ejemplo, sin ser propietarias de las redes o infraestructuras que sustentan esos servicios. Los OMVs, en realidad, alquilan esas redes a sus titulares, que son los operadores tradicionales en el sector, es decir, las grandes compañías multinacionales de telecomunicaciones. 

De esta forma, los OMVs pueden brindar otro tipo de ofertas con relación a los operadores tradicionales, porque no deben solventar los costes de mantenimiento de las redes. Aunque deben abonar una cuota, la carga es menor que la necesaria para mantener adecuadamente la infraestructura y estar a tono con las normativas y regulaciones que rigen la actividad. 

¿Por qué se ha incrementado su demanda?

Precisamente por aquello que indicamos previamente, en un mercado tan competitivo en el cual el usuario busca obtener hasta la más mínima ventaja económica y, al mismo tiempo, recibir un servicio de calidad, los Operadores Telco que se dedican al segmento de los OMVs pueden brindar promociones y paquetes de servicios con una flexibilidad que no está al alcance de los operadores tradicionales. 

Además de las ofertas, el operador móvil virtual alcanza una mayor cercanía con el usuario, algo que las grandes compañías no logran conseguir debido a su tamaño y distribución geográfica. Esta cercanía permite que el OMV conozca más a fondo las necesidades de los usuarios y pueda subsanar con mayor rapidez cualquier inconveniente técnico o incidente. 

La incorporación del móvil a las ofertas actuales de Operadores Telco

Desde SUMA móvil sabemos que la incorporación del móvil a las ofertas actuales de los Operadores Telco es una gran alternativa de negocio, tanto en este momento como hacia el futuro, que hará posible a estas compañías diferenciarse de su competencia y habilitar una nueva y fructífera línea de ingresos y ganancias. 

Al mismo tiempo, los riesgos de la nueva apuesta se reducen al utilizar una infraestructura alquilada, porque no debe contarse con un gran capital inicial para adquirir las redes y mantenerlas. Lo más importante es conocer el mercado a fondo y contratar una plataforma de confianza como la que ofrece SUMA móvil.