¿Le contactamos?
M

Servicio eSIM

SUMA móvil - Servicio eSIM

El nuevo servicio eSIM de SUMA móvil permite a sus marcas aliadas disponer de una solución completa, segura y de rápida y fácil integración con sus sistemas de negocio. Ha sido diseñada, por un lado, para facilitar al máximo la operativa del servicio de cara al operador, y por otro, para mejorar la experiencia digital de sus abonados.

La nueva solución eSIM de SUMA móvil permite:

Gestionar la creación, el almacenamiento, la personalización y la descarga de los perfiles eSIM de los abonados finales en los dispositivos conectados, permitiendo a su vez, la coexistencia entre la SIM física y la eSIM de forma transparente y simultánea, con un proceso de provisión y control similar. Cuenta, además, con capacidad para operar en 2G, 3G, 4G, y por supuesto 5G, y en cualquier entorno.

Mejorar la experiencia digital de los abonados en todo el proceso, desde la contratación, descarga del nuevo perfil, validación y autenticación, hasta la puesta en marcha del servicio. El usuario podrá cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier momento contratar un nuevo plan con otro operador, sin tener que acercarse a una tienda física y sin tener que esperar a recibir la nueva SIM en el caso de solicitar una nueva alta por la web.

SUMA móvil incorpora el nuevo servicio eSIM para que todas sus marcas puedan competir con garantías, desde el primer minuto, permitiendo a sus clientes la gestión en remoto, y de forma autónoma e inmediata

¿Qué es una eSIM?

También conocida como SIM virtual, es una evolución de la tarjeta SIM, que ya viene embebida en los propios smartphones o dispositivos Android. Permite la descarga de múltiples perfiles de subscripción -operador, país, servicio, plan de precios…- en el mismo dispositivo, aunque solo una puede estar activa al mismo tiempo.

“La eSIM es ya una realidad que va a cambiar las reglas del juego, en la manera de relacionarse, entre los OMVs y sus abonados”

La plataforma eSIM para OMVs incluye:

Solución eSIM completa y segura, interoperable y eficiente para incorporar de forma digital a sus clientes finales y sus dispositivos automatizados equipados con eSIM.

Descarga de perfil eléctrico eUICC SW en cualquier formato: 2FF, MFF2 (embedded).

Integración rápida y segura con los sistemas del cliente.

Provisión y control similar al proceso actual de SIM físicas y posibilidad de coexistencia entre ambos sistemas.

Interoperabilidad con todas las redes móviles 2G, 3G, 4G y 5G.

Características eSIM

Permite a los abonados:

Contratar un nuevo plan con otro operador, en caso de tener que viajar por ocio o por trabajo, cómodamente, desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse a un punto físico.

Disponer de dos o más líneas móviles en un mismo dispositivo y activar una u otra, fácil y rápidamente, en función de las tarifas contratadas en cada caso.

Disponer de un mismo número en varios dispositivos diferentes al mismo tiempo: smartphone, wereables, tablets, portátiles,…