¿Le contactamos?
M

Propuesta SUMA

¿Cuál es el valor agregado de SUMA móvil?

El principal valor diferencial de SUMA móvil es su experiencia probada en el despliegue y operación de OMVs en el mundo, lo que nos convierte en la mejor opción para empresas que quieran lanzar al mercado su propio servicio de telefonía móvil.

Su plataforma tecnológica de última generación, robusta, segura y probada, ofrece al OMV los mayores niveles de flexibilidad, autonomía e independencia en la gestión y operación del servicio. Desde el lanzamiento de SUMA móvil en España, en el año 2012, ha desplegado más de 75 OMVs de rubros diferentes y con modelos de negocio completamente distintos.

SUMA móvil - Propuesta: Full MVNOs

+75 OMVs desplegados

SUMA móvil - Propuesta: Full MVNOs

+500 submarcas

SUMA móvil - Propuesta: Full MVNOs

+5000 planes de precios

SUMA móvil - Propuesta: Full MVNOs

Integrado 17 OMRs diferentes

Consultoría

  • Análisis y viabilidad del proyecto.
  • Definición del servicio y productos.

Servicio móvil

  • Permite ofrecer un servicio de telefonía móvil completo -Voz, SMS, Internet Móvil- en 2G/3G/4G y también en 5G.

Operación y mantenimiento

  • Soporte técnico especializado 7×24.

Sistema de negocio

  • Plataforma de Autogestión: Altas/bajas clientes, informes, provisión de SIMs… CRM, Gestión de numeración, Gestión de recargas, Facturación, configuración de ofertas, promociones….

Otros

  • Fabricación de SIM. Diseño y packaging.
  • Almacenaje y logística de SIMs y terminales.
  • Managed services.
  • Desarrollos de aplicaciones embebidas en la SIM.
  • Comercialización.

Ventajas principales de operar sobre la Plataforma de SUMA:

1 Plataforma completa de servicios móviles 2G/3G/4G y 5G, con cobertura nacional y totalmente operativa tanto técnica, como regulatoriamente.

2 Sin necesidad de realizar fuertes inversiones iniciales con el respaldo y la seguridad de la 1ª Plataforma tecnológica.

3 Orientada a todo tipo y tamaño de empresas y comunidades, de cualquier rubro, que quieran operar su propio servicio de telefonía móvil completamente personalizado con su propia marca y con tarifas, promociones y servicios a medida.
4 Mínimos tiempos de despliegue y puesta en marcha.
5 Alta escalabilidad.
6 Convergencia tecnológica.

¿Es un Operador de Telecomunicaciones y está interesado en incorporar el móvil a su oferta de servicios Telco?

La tecnología de SUMA móvil permite a los Operadores de Telecomunicaciones -Operadores de Telefonía Fija, Operadores de Cable, ISPs, Wi-Max…- incorporar el servicio de telefonía móvil de forma rápida, sencilla, integrada y segura.

La incorporación del móvil se convierte en una pieza estratégica para los Operadores Telco:

SUMA móvil - Icon

Como una nueva línea de ingresos.

SUMA móvil - Icon

Como un commodity para fidelizar su base de clientes.

SUMA móvil - Icon

Como pieza clave para poder competir y ganar cuota de mercado ofreciendo valor.

Permite a los Operadores Telco:

Operar como OMV completo desde el principio y ofrecer un servicio móvil -Voz, SMS y Datos móviles- en 2G/3G/4G y 5G.

Lanzar ofertas convergentes de forma integrada.

Incorporar nuevos servicios de valor que sean atractivos e innovadores sin depender del Operador Host.

Personalizar el servicio con tarifas, promociones y servicios a la medida de su público objetivo.

Un sistema 100% seguro y fiable.

”El modelo de Plataforma SUMA es configurable y extremadamente flexible, permitiendo al Operador seleccionar aquellas tareas de la cadena de valor que quieren gestionar directamente cuáles prefieren integrarse con la oferta de SUMA: gestión del riesgo, CRM Marketing y ventas, Customer Care, Facturación, Cobros y recobros, Portabilidades, Prepago y Postpago, Detección de fraude…”

¿Interesado en lanzar su propia marca de telefonía móvil?

Con SUMA móvil es posible lanzar una marca de telefonía móvil de forma sencilla, a un coste muy reducido, con un servicio llave en mano y completamente personalizado.
“Usted pone la idea de negocio y nosotros la parte técnica, operativa y regulatoria”

¿Cuál es el proceso? ¿Qué pasos debe seguir?

Se trata de un proceso rápido, seguro y personalizado, en el que no es necesario contar con conocimientos específicos en Telecomunicaciones. SUMA móvil cuenta con un equipo humano multi-disciplinar que trabaja estrechamente con el cliente asesorándole en todas las fases del ciclo de vida del servicio -a nivel regulatorio, estratégico-comercial, técnico, operativo…-.

SUMA & Cliente
1

Definir su idea de negocio

SUMA & Cliente
2

Fijar oferta comercial
Costes, planes

SUMA
3

Implementación técnica, operativa y regulatoria

Cliente
4

Definir estrategia de venta
Publicidad, call center

“Lance su propia marca móvil de forma sencilla.
Una nueva forma de hacer negocios”

¿Cuáles son las ventajas?

Operar como OMV completo desde el principio y ofrecer un servicio móvil -Voz, SMS y Datos móviles- en 2G/3G/4G y 5G.

El OMV no tiene que asumir grandes inversiones, lo que le permite lanzar comercialmente el servicio minimizando el riesgo y la incertidumbre inicial.

Máximo nivel de flexibilidad, tanto a nivel de modelos económicos como a nivel técnico, para adaptarse a los requerimientos concretos de cada OMV.

Tarjetas SIM personalizadas con su propia marca.

Cada OMV es gestionado de forma totalmente independiente, pudiendo desplegar -de forma rápida y sencilla- nuevos servicios avanzados completamente a medida y reaccionar rápidamente frente a movimientos inesperados de la competencia.

SUMA cuenta con todos los permisos regulatorios necesarios y con acuerdo de servicio con Operador de Red para poder hacer uso de su red de radio, lo que permite al OMV agilizar los tiempos de puesta en marcha y poder salir al mercado en un plazo aproximado de 4 meses.

Con SUMA móvil es posible lanzar una marca de telefonía móvil de forma sencilla, a un coste muy reducido, con un servicio llave en mano y completamente personalizado.

Y una vez lanzado el negocio, ¿cómo debe continuar?

Para que la gestión de su negocio sea lo más sencilla posible, desde SUMA móvil ponemos a su disposición una plataforma de autogestión integrada para gestionar: líneas, realizar altas y bajas, facturación, promociones… Además, contará con un soporte técnico especializado 24×7. Y por supuesto, continuaremos con usted, ayudándole a crecer su negocio con nuestra experiencia y conocimiento del sector.

“Con SUMA móvil gestionar su negocio será sencillo y logrará una rentabilidad con altos márgenes de beneficios y tarifas competitivas, adaptadas al mercado”

¿Ya es OMV y le gustaría optimizar su servicio móvil?

Si ya ofrece servicio como Brand reseller SUMA le ofrece la posibilidad de convertirse en OMV completo y poder disponer de la mayor flexibilidad, independencia y autonomía en la operación del servicio.

Poder diseñar promociones a medida y lanzar nuevas tarifas y planes de precios de forma inmediata, sin necesidad de personal técnico y lo más importante, sin depender en ningún momento del Operador Host, es crítico para poder competir con garantías, adaptarse a los cambios en los gustos del mercado y reaccionar rápidamente ante los movimientos de la competencia.

La Plataforma de servicios móviles de SUMA móvil permite al OMV:

Dar un paso estratégico y convertirse en OMV completo.

Disponer de una tecnología completa Core + BSS/OSS para ofrecer servicio móvil 2G/3G/4G y 5G.

Minimizar el riesgo con una inversión contenida.

Mejorar las condiciones económicas del servicio.

Crear sus propias tarifas, promociones y ofertas a medida.

Contar con los niveles más elevados de flexibilidad, autonomía e independencia en la operación y mantenimiento del servicio.

Diseñar y desplegar nuevos servicios, mucho más complejos e innovadores, y poder personalizarlos a medida.

La experiencia de SUMA móvil en el despliegue y operación de OMVs es una garantía para el OMV que quiera dar el salto a OMV completo. Más de 50 OMVs desplegados en los países en los que está presente, más de 350 sub-marcas y más de 5.000 planes de precio desplegados y operativos hacen de SUMA móvil la opción número 1 en Perú para OMVs.

“La tecnología de SUMA móvil, desarrollada completamente in house, permite ser extremadamente flexibles para adaptarse a cualquier escenario, tanto en el momento de lanzar nuevos servicios, como para reaccionar rápidamente ante contingencias inesperadas”