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Modelos de operación

SUMA móvil ofrece a sus clientes diferentes modelos de operación en función de la inversión a realizar y del conocimiento que el cliente tenga del servicio y del mercado móvil”

Permite al cliente:

  • diseñar su propia oferta comercial
  • personalizar las tarjetas SIM con su imagen de marca
  • personalizar funcionalidades
  • disponer de un portafolio de servicios básicos de telefonía móvil
  • disponer de un portal de autogestión propio que le permita operar el servicio de forma autónoma e independiente: gestión de clientes, gestión de SIMS, activación de servicios, portabilidades, informes,…
El modelo de SIM Cobranding es el paso previo a operar como un OMV. Este modelo permite al cliente:

  • lanzar al mercado su propio modelo de negocio móvil, minimizando la inversión
  • testar el modelo de negocio y el servicio final entre su público objetivo
  • evaluar su viabilidad sobre el terreno antes de acometer grandes inversiones

Permiten al cliente:

  • diseñar nuevos servicios de valor añadido que le permitan diferenciarse ofreciendo valor
  • poder realizar una gestión avanzada del tráfico (terminación voz, datos)
  • Provisioning
  • Facturación y cobro
En este modelo los abonados pertenecen al MVNO.

El cambio de modelo de operación implica:

  • una mejora importante de las condiciones económicas
  • mayor flexibilidad e independencia en la operación y gestión del servicio
  • mayor responsabilidad regulatoria

La tecnología MVNO/A/E de SUMA móvil permite operar cualquier modelo de negocio móvil:

Operadores de fija | Operadores de cable | Retail + Servicios de super-nicho | Servicios para empresas | Servicios low cost de datos | Comunidades y redes sociales | Llamadas internacionales | Servicios de roaming bróker | Servicios VoIP | Operadores Wimax