¿Le contactamos?
M
Blog

¿Cómo aprovechar una idea de negocio móvil rentable?

  • Para evitar convertirte en otro emprendedor más, con mucha voluntad y ganas pero escasa planificación, debes tener en cuenta los consejos de SUMA móvil.
  • Quizás el principal aspecto que puede condicionarnos en el momento de concretar una idea de negocio rentable es la inversión inicial: ese miedo a no llegar con el capital necesario puede condenarnos a la inacción.

Una idea de negocio rentable no es algo tan sencillo de obtener en el mundo de las telecomunicaciones; en principio, podemos vernos tentados a considerar que cualquier proyecto que pase por nuestra cabeza puede llegar a concretarse en la realidad y ser un éxito. Desgraciadamente, el proceso no es tan sencillo. 

En SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, vamos a darte algunos tips y consejos para que puedas diseñar una idea de negocio realmente sólida y que logre ponerse en marcha rápidamente.

idea de negocio rentable

¿Qué se necesita para aprovechar una idea de negocio rentable?

Para evitar convertirte en otro emprendedor más, con mucha voluntad y ganas pero escasa planificación, debes tener en cuenta los siguientes puntos: 

  • Enfoca tu negocio: no es lo mismo dedicarte a comercializar equipos que a crear contenido. Necesitarás diferentes habilidades y estructuras de trabajo.
  • Determina objetivos claros: para llegar a dónde quieres, comienza definiendo exactamente cómo lo lograrás y qué tendrás que hacer para conseguirlo. Los negocios que inician con objetivos claros pueden medir sus progresos o identificar sus errores para corregirlos. Trata de dejar la menor cantidad posible de elementos librados al azar.
  • Diseña tu propuesta de negocio: crea un plan de negocios dónde quede establecida tu misión, tus objetivos y metas, el presupuesto requerido para comenzar, los recursos humanos que necesitarás y un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo. 
  • Piensa en cómo diferenciarte de la competencia: los negocios en el sector de las telecomunicaciones prosperan y se hacen muy rentables rápidamente, pero en el que también muchos otros fracasan. Para evitar un fracaso, piensa que tu negocio debe ser único, debe diferenciarse del resto y ofrecer una solución que otros negocios no brindan. Sácale todo el jugo a tu creatividad.  

Una idea de negocio rentable y con poca inversión

Quizás el principal aspecto que puede condicionarnos en el momento de concretar una idea de negocio rentable es la inversión inicial: ese miedo a no llegar con el capital necesario puede condenarnos a la inacción. Sin embargo, existen alternativas de negocios móviles rentables que no requieren de un gran desembolso de dinero. 

Por ejemplo, un OMV operador móvil virtual puede ofrecer servicios de conexiones móviles sin tener que contar con una concesión para gestionar una frecuencia o red, sin duda, esto disminuye notoriamente los costos iniciales al evitar los gastos relativos a la infraestructura, que siempre son los más fuertes. 

En el mismo sentido, otra idea de negocio rentable puede ser gestionar contenidos y plataformas para las operadoras móviles: necesitarás una mínima inversión y podrás obtener ingresos constantes, creando una sólida base de clientes.