¿Le contactamos?
M
Blog

¿Cómo crear una idea de negocio para telecomunicaciones?

  • Conseguir abonados debe ser tu principal propósito, y una vez estén contentos por un servicio de calidad, podrás comenzar a comercializar otros productos.
  • Tener tu propio negocio de telecomunicaciones es posible, y, además, es muy sencillo. Conviértete en emprendedor en este sector de la mano de SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs.

Para evitar convertirte en uno de esos emprendedores con muchas ganas y poca dirección, hoy en SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, te contamos cómo crear una idea de negocio para telecomunicaciones como todo un profesional.

Si tener un negocio de telecomunicaciones está entre tus planes, debes saber que materializar tu sueño es mucho más sencillo de lo que imaginas. Se trata de un sector en pleno auge, y con una enorme posibilidad de crecimiento en un corto plazo de tiempo y poca inversión. Conoce cómo hacerlo, a continuación.

idea de negocio telecomunicaciones

Establece cuál será tu enfoque

El primer paso para darte de alta como un negocio de telecomunicaciones será establecer el enfoque de tu operadora. Obviamente tu principal propósito debe ser el de vender una conexión inalámbrica.

Sin embargo, puedes intentar vender complementos como móviles, servicios de VoIP o servicios de comunicaciones unificadas.

Marca tus objetivos

Tanto a corto como a largo plazo, debes enfocar tu idea de negocio hacia algún objetivo. Para esto, lo primero que debes hacer es establecer un plan de negocios alineado con los requerimientos técnicos que soportan a los abonados por captar.

Conseguir abonados debe ser tu principal propósito, y una vez estén contentos por un servicio de calidad, podrás comenzar a comercializar otros productos.

Crea una propuesta de negocios

Una de las claves más importantes para montar un negocio de telecomunicaciones rentable, es crear una propuesta de negocios clara que establezca objetivos, misión y proyección financiera.

Tu misión debe esclarecer cuál es el verdadero propósito de tu negocio, mientras que tu proyección financiera debe explicar la necesidad de tu capital inicial, así como la inversión de tu equipo, tecnología necesaria, software, personal técnico, etc.

Algunas ideas para comenzar una empresa de telecomunicaciones

Como es bien sabido, el mundo de las telecomunicaciones como formato de negocio tiene un sinfín de aplicaciones. A continuación, te contamos algunas ideas más comunes para comenzar tu propio negocio de telecomunicaciones.

Operador local de telecomunicaciones

Suelen ser pequeñas o medianas empresas que comienzan operando en municipios de menos de 70.000 habitantes. Brindan servicio de internet, telefonía y televisión. Puedes elegir entre ser un operador móvil virtual o un operador tradicional, aunque la primera opción está mucho más en auge actualmente.

Radio o televisión por internet

No requiere de mucha inversión, y es uno de los sectores más demandados. Las retransmisiones de eventos son una fuente potencial de ingresos dentro de este panorama.

Servicios de telecomunicaciones a compañías

Ofrece servicios de mantenimiento y configuración de redes, instalación y administración de software, seguridad informática y servicios móviles. También se pueden ofrecer números virtuales.

Tener tu propio negocio de telecomunicaciones es posible, y, además, es muy sencillo. Conviértete en emprendedor en este sector de la mano de SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs. Seremos tus aliados en todo el proceso, desde la estructura técnica, hasta la operativa y las regularizaciones. Te acompañamos y asesoramos de forma que tú sólo te tengas que ocupar de ampliar tu negocio y de hacer crecer tu base de abonados.