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Precio vs valor: ¿Qué es más importante para tu MVNO?

  • Existe una gran competencia en el mundo de los operadores de redes virtuales móviles, sin embargo, los MVNO han respondido a esta competencia centrándose en los precios de servicios que ofrecen a los consumidores, pero es fundamental llegar al siguiente nivel, es decir, los MVNO no deben centrarse únicamente en los beneficios u ofertas de coste para los usuarios, sino también en los servicios de valor agregado.
  • Es importante que los nuevos MVNO se asocien con un servicio MVNE que lo ayude a poner su MVNO en funcionamiento rápidamente, brindando escalabilidad, seguridad, transparencia, eficiencia operativa, bajos costes operativos y capacidad de operar sin bloqueo.

Si quieres saber qué es más importante para tu MVNO, en este post te lo contamos. Los operadores de redes virtuales móviles (MVNO) están en constante crecimiento, empleando tecnologías emergentes que permiten brindar un valor extra a los consumidores. Sin embargo, es un mercado que se ha vuelto muy competitivo, y los consumidores una gran cantidad de ofertas bastante accesibles.

En este artículo vamos a hablar sobre qué es más importante, si los precios o el valor agregado que brindan estas empresas. Es importante señalar que no todos los MVNO ofrecen el mismo nivel de servicio o disponen de la misma experiencia en el mercado.

precio vs valor MVNO

Precio vs valor: ¿Qué es más importante para tu MVNO?

Es importante recordar que, los MVNO son proveedores de servicios de telecomunicaciones que no poseen una infraestructura propia de red inalámbrica, sino que compran o realizan acuerdos con las compañías MVNE (es una organización que proporciona infraestructura de red) existentes para ofrecer nuevos servicios de telefonía móvil a los usuarios, lo cual le otorga mucha flexibilidad para establecerse en el mercado mediante un bajo presupuesto. 

Los MVNO son un modelo de negocio con grandes posibilidades de crecimiento, pero es vital entender un poco sobre cómo administrar la complejidad de su tecnología, claro está sin dejar de ser competitivos. Un factor importante para garantizar su éxito es la capacidad de adaptación a medida que el mercado se moviliza.

No hay duda de que existe una gran competencia en el mundo de los operadores de redes virtuales móviles, sin embargo, los MVNO han respondido a esta competencia centrándose en los precios de servicios que ofrecen a los consumidores, pero es fundamental llegar al siguiente nivel, es decir, los MVNO no deben centrarse únicamente en los beneficios u ofertas de coste para los usuarios, sino también en los servicios de valor agregado.

En la actualidad, el enfoque de la marca debe centrarse, en una palabra: “valor”. Cuando se compara el valor con el precio, se observa que ambos son de gran importancia, sin embargo, en la medida que la competencia crece se hacen indispensables los servicios de valor agregado que los separe del resto.

¿Cuáles son las opciones existentes?

La buena noticia es que existe una gran variedad de opciones para brindar un valor agregado a los usuarios, un buen líder no tiene miedo de correr riesgos si cree que vale la pena realizar un cambio.

En primer lugar, es importante que los nuevos MVNO se asocien con un servicio MVNE que lo ayude a poner su MVNO en funcionamiento rápidamente, brindando escalabilidad, seguridad, transparencia, eficiencia operativa, bajos costes operativos y capacidad de operar sin bloqueo.

Otro elemento de éxito es tener una propuesta de valor diferenciada de los servicios tradicionales, si bien los MVNO realizan una segmentación de sus consumidores, todavía existen otros segmentos que no están siendo abordados, por ejemplo: viajeros, profesiones específicas, grupos étnicos o religiosos, entre otros.

Cuando se cumplen con ciertas estrategias, la mayoría de los MVNO retornan su inversión y comienzan a obtener ganancias dentro de los primeros dos años, o incluso antes en algunos casos.