¿Le contactamos?
M
Blog

¿Qué buscan las OMV de nicho?

  • Las OMV alquilan la red de las grandes operadoras que sí poseen una infraestructura de calidad y estabilidad. La cobertura de la conexión de la OMV será de la operadora a la que alquilan la red, por lo que lo mejor es conocer a quién se le contrata para valorar dichos aspectos.

  • Los mercados de nicho y servicios asociados con sus principales líneas de negocio son la mejor elección para los OMV. Según recientes estudios, los OMV que quieran consolidar sus operaciones con competidores directos de los operadores tradicionales en el mercado masivo no lograrán seguirles el paso. Concentrarse en un nicho específico es hasta ahora, la mejor elección para los OMV.

Hoy en SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, te contamos qué buscan las OMV de nicho. Los OMV son compañías de telefonía móvil que no tienen ninguna concesión de espectro de frecuencia. Por esa razón, al no tener su propia red se la alquilan a otras operadoras.

En este sentido, las OMV de nicho están en búsqueda de plataformas que den solución a sus necesidades específicas. Pero, ¿Qué quiere decir realmente esto? Te lo explicaremos paso a paso.

OMV de nicho

¿Qué son los OMVs?

Como hemos dicho anteriormente, conocidos como operadores móviles virtuales, los OMV son compañías de telefonía móvil que no cuentan con ninguna concesión de espectro de frecuencia. Por eso, al no tener una propia red, se la alquilan a otras operadoras.

Los grandes operadores de telefonía cuentan con su propia infraestructura de red, lo que hace que su ancho de banda o frecuencia les pertenezca a ellos. Por su parte, las operadoras virtuales no cuentan con infraestructura, y no tienen ninguna frecuencia o red que le pertenezca a ellos.

Las OMV alquilan la red de las grandes operadoras que sí poseen una infraestructura de calidad y estabilidad. La cobertura de la conexión de la OMV será de la operadora a la que alquilan la red, por lo que lo mejor es conocer a quién se le contrata para valorar dichos aspectos.

En diferentes países, se cuenta con varios OMV disponibles. Sin embargo, los OMV de nicho se han convertido en los más buscados. Pero, ¿Te has preguntado que buscan estos tipos de OMV? Sigue leyendo para saberlo.

¿Qué buscan los OMV de nicho?

Los mercados de nicho y servicios asociados con sus principales líneas de negocio son la mejor elección para los OMV. Según recientes estudios, los OMV que quieran consolidar sus operaciones con competidores directos de los operadores tradicionales en el mercado masivo no lograrán seguirles el paso. Concentrarse en un nicho específico es hasta ahora, la mejor elección para los OMV.

Conectividad IoT: Un camino atractivo para los OMV de nicho

La creciente necesidad de conectividad impulsada por un mercado en expansión como la demanda de datos, los diferentes tipos de conectividad y las nuevas tecnologías de redes inalámbricas que requieren los dispositivos IoT, necesitará la presencia de los OMV para atender nuevos mercados que necesiten conectividad especializada.