¿Le contactamos?
M
Blog

¿Cómo los Operadores Móviles Virtuales ayudan a disminuir la brecha digital en Latam?

  • Los Operadores Móviles Virtuales pueden optimizar las condiciones de competencia en el mercado latinoamericano de las telecomunicaciones, ofreciendo precios, servicios y ofertas a medida de las necesidades de la población.
  • La propuesta de SUMA móvil es colaborar y asesorar a los OMV a colocar en el mercado nuevos servicios y ofertas personalizadas y a medida, pensando en nichos con diferentes necesidades e intereses, como comunidades profesionales, religiosas, deportivas o sectores de mayor vulnerabilidad social.

Los Operadores Móviles Virtuales tienen un papel crucial en el nuevo escenario de las telecomunicaciones en Latinoamérica. Principalmente, pueden ser de gran ayuda para generar una fuerte reducción de la brecha digital, que aún produce inequidades en el acceso a Internet y los dispositivos móviles en diferentes partes del planeta.

Desde SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, queremos señalar la importancia de los Operadores Móviles Virtuales para crear un acceso más justo a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en América Latina.

disminuir la brecha digital en Latam

Democratización digital: el papel de los Operadores Móviles Virtuales 

Para lograr la tan ansiada democratización digital, es crucial que aparezcan nuevas alternativas. Por eso, la irrupción de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) desempeña un papel clave en el logro de un acceso verdaderamente equitativo, rompiendo barreras y facilitando la llegada de la telefonía móvil a todas las regiones del continente. 

En el mismo sentido, los Operadores Móviles Virtuales pueden optimizar las condiciones de competencia en el mercado latinoamericano de las telecomunicaciones, ofreciendo precios, servicios y ofertas a medida de las necesidades de la población.

Los Operadores Móviles Virtuales y la comunicación con el usuario

En otro orden, los Operadores Móviles Virtuales tienen otra función que también es muy trascendente, su acercamiento directo al usuario.

A diferencia de las grandes compañías, que debido al volumen de sus operaciones no pueden llegar en forma personalizada a cada usuario, los OMVs logran mantener un contacto estrecho con los usuarios, generando un plus de valor que optimiza la experiencia del cliente. 

Servicios de calidad

Este conjunto de características provoca que los Operadores Móviles Virtuales tengan la capacidad de brindar servicios de telecomunicaciones que colaboren a que una mayor cantidad de la población de Latinoamérica pueda acceder a un plan de telefonía móvil de voz y datos, con la calidad y el servicio post-venta que los clientes merecen.

En ese escenario, la propuesta de SUMA móvil es colaborar y asesorar a los OMV a colocar en el mercado nuevos servicios y ofertas personalizadas y a medida, pensando en nichos con diferentes necesidades e intereses, como comunidades profesionales, religiosas, deportivas o sectores de mayor vulnerabilidad social. 

También es posible diseñar servicios low cost y ofertas para empresas que incluso pueden competir con las grandes operadoras del sector, aprovechando las ventajas competitivas que pueden tener los Operadores Móviles Virtuales, principalmente al no tener que hacerse cargo del mantenimiento de redes e infraestructura.

Desde SUMA móvil creemos en la gran oportunidad de los servicios móviles para ampliar los servicios de los cableoperadores.