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¿Cómo los OMVs pueden diferenciarse de su competencia?

  • La estrategia de SUMA móvil en este sentido es muy clara, asistir a los operadores a la creación de valor mediante la implementación del móvil en su catálogo de servicios. Para ello es necesario una asesoría en todo el ciclo de vida del servicio, que ayude a simplificar el trabajo de integración, despliegue y lanzamiento comercial.
  • SUMA móvil es el aliado de marca perfecto, para aquellos operadores de telecomunicaciones que opten estratégicamente por disponer de una oferta de servicios convergente completa.

En los últimos tiempos, los OMVs se han transformado en un actor importante dentro del mercado de las telecomunicaciones, ya sea en Europa, América del Sur o a nivel global. Como primera plataforma de servicios móviles para OMVs, SUMA móvil apuesta por la incorporación de los servicios móviles a las ofertas ofrecidas por ISPs y Cableoperadores para ampliar su negocio y hacerlo más rentable. 

En todo nuevo escenario comercial, lo más importante es diferenciarse de la competencia. ¿Cómo los ISPs y Cableoperadores pueden convertirse en OMVs y diferenciarse así de su competencia? Descúbrelo a continuación.

OMVs

¿Qué son los OMVs?

Se denomina OMV (Mobile Virtual Network Operator) a una compañía de telefonía móvil que no dispone de una concesión en el espectro de frecuencia, y de esta manera no cuenta con una red propia de radio. 

Para poder brindar servicios de telefonía móvil, se necesita recurrir a la cobertura de red que aporte otra empresa o grupo de empresas, que posea una red propia. Para ello, el OMV debe suscribir un acuerdo con el operador que gestiona la red.

¿Cómo funciona el modelo de negocio?

Primero, cabe destacar que los OMVs pueden prestar servicios ligados a cualquiera de las tecnologías de telefonía móvil existentes en la actualidad, o sea GSM, UMTS o CDMA, ya que las diferencias entre las mismas son más de tipo comercial que estrictamente tecnológico. 

Los OMVs ofrecen amplias ventajas al comercializar servicios de prepago, porque tienen una llegada más directa al territorio que los grandes operadores y pueden moverse con mayor rapidez y libertad en regiones específicas. Su bajo coste operacional, al eliminar las cargas relacionadas a la gestión de la infraestructura (redes), le permite ofrecer tarifas muy competitivas y atractivas para los usuarios.

ISPs y Cableoperadores: diferenciarse de la competencia

Tanto internet como la televisión tuvieron su momento álgido cuando nacieron y hasta llegar a su madurez, pero según los últimos estudios, estos cada vez están decayendo más. Por ello, los ISPs y cableoperadores deben buscar nuevas estrategias y servicios para ofrecer a los usuarios finales y que les diferencie de la competencia.  

Incorporar el móvil a la oferta de servicios convergentes de los ISPs les ofrecerá seguir compitiendo e incrementar el valor de la compañía consolidando su posición de referencia en el mercado. Para los ISPs y Cableoperadores, incorporar el servicio móvil a sus ofertas de servicios convergentes con su propio servicio móvil y con su propia marca les permitirá fidelizar su cartera de clientes así como captar nuevos, reforzando su posicionamiento e imagen de marca y diferenciarse. De esta forma, conseguirán un menor coste de adquisición e ingresos adicionales. 

Los MVNOs y su especialización

Algunas de las áreas en las que pueden especializarse los OMVs y así competir con más eficacia son: 

  • Posicionando una marca propia en el mercado para dedicarse a la venta de equipos o la prestación de servicios técnicos.
  • Ofreciendo contenidos y aplicaciones; y gestionando las plataformas relacionadas con esos contenidos. 
  • Brindando servicios en toda la cadena comercial relativa a la telefonía móvil, lógicamente con la excepción del manejo de la infraestructura de redes. 

La incorporación del móvil para Cableoperadores e ISPs en su portfolio de servicios es clave dentro de su estrategia para ser competitivos y destacar frente a la competencia. SUMA móvil ofrece las capacidades con las que cuenta su Plataforma, así como su experiencia en el despliegue y operación de OMVs a través de dos servicios que han sido diseñados según el grado de inversión, responsabilidad y riesgo que quiera asumir el cliente: 

  • Aliado de marca: Permite lanzar rápidamente al cliente su propio servicio móvil con su propia marca, minimizando así la inversión y el riesgo. 
  • Distribuidor: Ofrece la posibilidad de diseñar nuevos servicios de valor añadido para aportar mayor valor y diferenciarse de la competencia. 

Desde SUMA móvil ofrecemos todas las soluciones disponibles como nuestra Plataforma eSIM que permite una integración rápida y segura y un servicio de roaming internacional para qué las marcas alidadas puedan ofrecer la mejor oferta de destinos internacionales con los mejores precios del mercado. Y nuestro reconocimiento biométrico para que nuestros aliados ofrezcan un servicio de autenticación seguro, ágil y dinámico a sus clientes finales.