¿Le contactamos?
M
Blog

Beneficios de tener línea móvil propia para tu negocio

  • Si utilizamos la misma línea para lo profesional y lo personal, corremos el riesgo de recibir llamadas o comunicaciones a cualquier hora relacionadas con el trabajo, algo que puede ser negativo tanto para el trato con los clientes como para nuestra vida personal. 

  • Una ventaja a tener en cuenta es que los planes pensados para disfrutar de una línea móvil propia de trabajo suelen incluir cobertura de datos.

Una línea móvil propia para la actividad comercial puede tener amplias ventajas con respecto a compartir la misma línea que usas para tu vida personal. ¿Conoces los beneficios de esta división? ¿Ya tienes una línea móvil propia para el negocio y quieres sacarle el máximo provecho? ¿Tienes empleados y ellos usan su línea personal en el trabajo?

En SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, te explicamos por qué es importante que pienses en utilizar una línea móvil propia para tu negocio, tanto desde la perspectiva del emprendedor como de los empleados o colaboradores externos. Sigue leyendo y descubre todas las ventajas.

línea móvil propia para tu negocio

¿Cuáles son los beneficios de tener una línea móvil para el negocio?

Mayor privacidad

El primer beneficio importante es poder separar tu vida privada y laboral. Con una línea móvil propia para el negocio, los mensajes y correos electrónicos laborales no invadirán las casillas de mensajería o correo personales. Es una medida interesante en términos de privacidad, que redundará en un mejor clima laboral.

Si utilizamos la misma línea para lo profesional y lo personal, corremos el riesgo de recibir llamadas o comunicaciones a cualquier hora relacionadas con el trabajo, algo que puede ser negativo tanto para el trato con los clientes como para nuestra vida personal. 

Tarifa a medida

Otro beneficio de contar con una línea móvil propia en el ámbito corporativo es que los operadores móviles virtuales y otros actores del sector ofrecen planes a medida para esta necesidad, con tarifas especiales y promociones muy convenientes. 

Internet incluido

Una ventaja a tener en cuenta es que los planes pensados para disfrutar de una línea móvil propia de trabajo suelen incluir cobertura de datos. El acceso a Internet puede ser muy importante para directivos y trabajadores, por ejemplo cuando se realizan tareas en zonas alejadas y no se tiene acceso a redes Wifi. También puede aprovecharse en los viajes de negocios, incluso para compartir Internet desde el móvil hacia otros dispositivos, como por ejemplo un ordenador portátil. 

Ten en cuenta los equipos Dual SIM y las SIM Multi-operador

Una solución interesante para integrar una línea móvil propia para el negocio y la línea personal en un único dispositivo son los equipos Dual SIM, que permiten combinar dos tarjetas SIM y tener dos líneas por separado en un único móvil. Además, esto permitirá pasar información y datos de una línea a la otra sin demasiados inconvenientes. Al mismo tiempo, las SIM Multi-operador garantiza la cobertura en diferentes espacios geográficos, otra ventaja clave cuando se realizan traslados por negocios o trabajo.