- A la hora de descubrir cómo convertirse en un OMV, el primer paso es realizar un acuerdo con un MNO, u operador de red móvil
- Los operadores móviles deben entregar tarjetas SIM a sus suscriptores, para que puedan conectarse al servicio a través de sus dispositivos.
Para saber cómo convertirse en un OMV (Mobile Virtual Network Operator) es indispensable tener en cuenta algunos puntos básicos o claves. A continuación, te mostramos los aspectos que no puedes dejar de lado si deseas transformarte en un operador de red móvil virtual realmente exitoso.
Desde SUMA Móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs que incluye plataforma convergente multiservicio y plataforma MVNA para aquellas organizaciones que buscan desplegar su propio negocio de telefonía móvil, queremos colaborar con tu proyecto y ayudarte en tu inserción en un mercado tan competitivo.
5 Claves fundamentales para convertirse en un OMV
Además de algunas claves a tener en cuenta antes de lanzar tu propia marca móvil, aquí te dejamos algunos paso previos fundamentales para ello:
1. Realizar un acuerdo con un MNO
A la hora de descubrir cómo convertirse en un OMV, el primer paso es realizar un acuerdo con un MNO, u operador de red móvil: ¿qué significa esto? Que el OMV solo ofrece servicios virtuales, pero no gestiona una red móvil ni su infraestructura. Ante esto, requiere trabajar con el apoyo de un MNO y establecer un acuerdo.
En otras palabras, un OMV da servicios a sus usuarios sin contar con un equipo propio de red de radio. En consecuencia, para iniciar un negocio de OMV es imprescindible disponer de un MNO que aporte la red de radio.
2. Tener un equipo de red central
Disponer de un equipo de red central es quizás el aspecto que determina en mayor medida la rentabilidad de un negocio de OMV, porque impulsa su desarrollo comercial e incrementa las ganancias. Es la segunda cuestión resolver tras concretar un acuerdo con un MNO. Dependiendo del tipo de negocio, se puede requerir un equipo completo o uno más limitado.
3. Contar con un sistema de facturación
El sistema de facturación elegida diferencia a cada OMV y es otro de los pasos más importantes para saber cómo convertirse en un OMV. Este sistema permite ofrecer diferentes tipos de abonos, crear promociones y otras iniciativas que mejoren la inserción del emprendimiento en el mercado.
4. Tarjetas SIM
Al mismo tiempo, los operadores móviles deben entregar tarjetas SIM a sus suscriptores, para que puedan conectarse al servicio a través de sus dispositivos. Será necesario elegir la mejor tarjeta SIM de acuerdo al proyecto, siendo siempre aconsejable que se trate de tarjetas SIM Multioperador.
5. Plan de negocios
Por último, para descubrir cómo convertirse en un OMV tienes que desarrollar un plan de negocios. Esta planificación será crucial para saber en qué punto te encuentras y hacia dónde debes dirigirte, siempre de acuerdo a tus objetivos y en función de cada etapa del proyecto.
Desde SUMA móvil te ofrecemos nuestra experiencia en despliegue y operación de OMVs en todo el mundo. Contamos con una plataforma de última generación segura y probada para ofrecer al OMV los mayores niveles de autonomía e independencia tanto en la gestión como en la operación del servicio. Si quieres empezar tu propio negocio de servicio de telefonía móvil con tu propia marca, tarifa y servicios personalizados, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos y te ayudaremos a convertirte en un OMV de éxito.