• SUMA móvil ha designado a Juan Carlos Buitrago como VP of Sales en la región de Colombia con el objetivo de reforzar la operativa comercial de la compañía en el país latinoamericano.

Juan Carlos se incorpora al equipo de SUMA móvil en Colombia como responsable del área de Operadores -Operadores de Telefonía Fija, ISPs, TV.…- con el objetivo de apoyar e impulsar la incorporación del móvil, de forma rápida, sencilla, integrada y segura, a la oferta de servicios convergentes de estos, como una nueva línea de ingresos y como una forma de multiplicar su valor de compañía en el mercado.

“Ingresar a SUMA móvil es una gran oportunidad y un reto muy interesante para mi carrera, ya que la compañía ha alcanzado posicionamiento y liderazgo mundial como proveedor de soluciones para los operadores móviles, lo que brinda una excelente ocasión en su expansión a Latinoamérica”, apunta el ejecutivo.

En relación con las funciones que desempeñará en la compañía, Juan Carlos señala “mi objetivo fundamental, para los próximos años, es posicionar a SUMA móvil como el aliado estratégico y el socio tecnológico perfecto, con la solución más rápida y costo-eficiente, para aquellos operadores de telecomunicaciones que quieran incorporar el servicio de telefonía móvil”.

El VP of Sales de Colombia considera que “la clave del éxito para el mercado colombiano es establecer un ecosistema fuerte que permita a nuestros aliados ofrecer una oferta móvil competitiva” y destaca el compromiso firme de la compañía de “luchar por la reducción de la brecha digital apoyando la digitalización, la competitividad del país y ayudando a valorar las marcas”.

Juan Carlos es Ingeniero Electrónico y cuenta con estudios en Finanzas y Marketing en la Pontificia Universidad Javeriana, donde consiguió el reconocimiento al mejor estudiante de su promoción. Recientemente, ha completado su currículo académico con un MBA en la EAE Business School y estudios en Inteligencia Artificial en el MIT.

SUMA móvil - Jose Carlos Buitrago - VP of Sales Colombia
Juan Carlos BuitragoVP of Sales
SUMA móvil Colombia

Cuenta con una experiencia de más de 15 años en la industria tecnológica, en varias de las firmas de mayor relevancia del sector. Destaca especialmente su experiencia en Huawei, donde ha trabajado durante más de cinco años, ocupando los cargos de Executive Account Manager y Carrier Sales BG VicePresident para Colombia. También ha desempeñado parte de su carrera en Jiangsu GTIG Huatai donde ejerció como VP of Sales.

Acerca de SUMA móvil:
SUMA móvil es la división de Grupo Ingenium Tecnología, que opera en Colombia, Chile y Perú, como Plataforma de Servicios Móviles con el objetivo de ser la mejor alternativa para todas aquellas compañías que cuentan con una idea de negocio móvil y quieren lanzar al mercado su propio servicio de telefonía móvil.

Su pertenencia a Grupo Ingenium Tecnología le permite contar con el expertise y conocimiento de más de 20 años de andadura profesional a nivel mundial y con una tecnología paraoperadores móviles robusta, probada y segura, y lo más importante, extremadamente flexible para poder operar cualquier modelo de negocio móvil.

SUMA móvil ofrece una completa Plataforma de Servicios Móviles compartida para todas aquellas empresas e instituciones que desean lanzar servicios móviles, sean éstas del rubro Telco u otros.