• Rodrigo Mena, Country Manager de SUMA móvil en Chile, y Patrick Alexander Chavarría, Analista de Planificación Estratégica de Mundo Pacífico, inauguraron la 3ª edición del Foro Virtual de los MVNOs, con una ponencia conjunta en la que destacaron la oportunidad que representa para los Operadores de Telecomunicaciones la incorporación del móvil a sus ofertas comerciales para diferenciarse, reforzar su posición de mercado y, en definitiva, multiplicar su valor de compañía.

El encuentro virtual comenzó con la ponencia de Rodrigo Mena, Country Manager de SUMA móvil en Chile, quien se refirió a la oportunidad y a los beneficios que representa para los Operadores Telco la incorporación del móvil a sus ofertas de servicios convergentes. “El móvil es clave para los operadores Telco, como una nueva línea de ingresos y como un commodity para fidelizar su base actual de abonados y atraer otros nuevos por valor. El caso de Mundo Pacífico es el ejemplo perfecto de cómo el móvil puede aportar valor a los Operadores y reforzar su posición de mercado”, indicó Rodrigo Mena.

SUMA móvil - Noticia: Patrocinador platino y ponente en el Foro Virtual MVNOs 2021

Seguidamente y como continuación de la ponencia inaugural, Patrick Alexander Chavarría, Analista de Planificación Estratégica de Mundo Pacífico, presentó el caso de éxito de Mundo, con el reciente lanzamiento de su servicio Mundo Móvil. “Llevamos 26 años ofreciendo servicio en Chile. Actualmente, con un 23,9% de cuota de mercado, somos el 2º Operador en despliegue de Fibra Óptica y contamos con el Internet más rápido del país”, señaló Patrick. “El lanzamiento de Mundo Móvil responde a la necesidad estratégica de ofrecer un servicio completo a nuestros clientes, de alta calidad. En menos de seis meses y con una situación país nada sencilla, hemos conseguido más de 20.000 altas de telefonía móvil y nuestra previsión, para lo que queda de 2021, es que haya un crecimiento exponencial con una media de 10.000 nuevas altas/mes“, destacó el ejecutivo.

El mercado de la telefonía móvil en Chile cuenta con algo más de 25 millones de líneas móviles, lo que supone una penetración del 128,1%. En este escenario la cuota de los OMVs apenas supone el 1,8% del mercado. “Frente a lo que pueda parecer, nuestra lectura de esta situación es completamente opuesta. El potencial de crecimiento de los OMVs en Chile es muy grande y estamos convencidos de que los Operadores Telco son lo que mejor van a aprovechar esta oportunidad”, apuntó Rodrigo Mena.

SUMA móvil - Noticia: Patrocinador platino y ponente en el Foro Virtual MVNOs 2021

“La elección de SUMA móvil, como partner, para el lanzamiento de nuestro servicio móvil nos permite poder operar desde el primer minuto como un OMV completo y contar siempre con la última tecnología móvil, disponible en cada momento”, señaló Patrick. “Creemos en la tecnología y en la innovación como motor de cambio y trabajamos para disminuir la brecha digital. En ese sentido, hemos llevado a cabo una estrategia de diferenciación, llegando a donde otros no llegan y dando conectividad a zonas relegadas con acceso de calidad y precios justos”, finalizó Patrick.

El Foro Virtual MVNOs 2021 es un espacio online de discusión y encuentro en el que los Virtuales y los Operadores de Telecomunicaciones pueden dialogar, compartir experiencias, retos y nuevas oportunidades; y hacer un balance de su recorrido, hasta ahora, en el mercado latinoamericano.

Acerca de SUMA móvil:
SUMA móvil es la división de Grupo Ingenium Tecnología que opera en Colombia, Chile y Perú como Plataforma de Servicios Móviles. Nace en España en el año 2012 con el objetivo decidido de ser la alternativa, tanto técnica como a nivel de negocio, para todas aquellas compañías que cuenten con una idea de negocio móvil y quieren lanzar al mercado su propio servicio de telefonía móvil.

Su pertenencia a Grupo Ingenium Tecnología le permite contar con el expertise y el conocimiento de más de 20 años de trabajo profesional a nivel mundial y, con una tecnología para operadores móviles robusta, probada, segura, y lo más importante, extremadamente flexible para poder operar cualquier modelo de negocio móvil.

SUMA móvil está compuesta por un equipo de ingenieros de telecomunicaciones, desarrolladores, consultores de negocio y marketing especializados en el sector de la telefonía móvil que cuentan con una experiencia contrastada en el sector Telco de más de 20 años.