Política para el uso adecuado del internet de SUMA móvil
SUMA móvil ofrece a sus clientes recomendaciones para lograr la protección de la privacidad en el transporte de datos en el SERVICIO, así como la seguridad de sus sistemas y redes de datos y la promoción del uso responsable del SERVICIO, a fin de cumplir con la normativa vigente regulada por el OSIPTEL y otros organismos reguladores locales y de las convenciones internacionales. Mediante la presente política, se detallarán las modalidades bajo las cuales se podría presentar un probable mal uso por parte de clientes o terceros del Internet, lo cual iría en contra de nuestros objetivos como proveedor de servicios de acceso, afectando a nuestros clientes, pudiendo conllevar a ilícitos penales entre otros. De acuerdo con ello, SUMA móvil puede de manera unilateral, determinar si el uso del Internet provisto por SUMA móvil está transgrediendo lo dispuesto en esta política para el uso adecuado del Internet. Si se recibe información del probable uso indebido del SERVICIO por uno de nuestros clientes o un tercero, SUMA móvil comunicará al cliente y a la autoridad competente para que tome las medidas legales del caso. Sin perjuicio que SUMA móvil haga valer su derecho en estricto cumplimiento de las normas vigentes, SUMA móvil tomará las acciones correctivas que tiendan a cesar este mal uso indebido hasta que la autoridad competente, determine las responsabilidades del caso. SUMA móvil se reserva el derecho de modificar esta política.
Uso restringido y/o prohibido del Internet
- La distribución masiva de anuncios o mensajes no solicitados.
- La propagación intencional de virus informáticos u otros programas dañinos para los usuarios o para los equipos de la red.
- La congestión innecesaria y premeditada del servicio contratado.
- Utilización del servicio Internet contratado como transporte para entrar a cualquier otra red o equipos sin autorización de sus propietarios o administradores.
- La suplantación y modificación de la identidad de los paquetes de datos y mensajes: modificación de la cabecera de los paquetes TCP/IP, mensajes de correo electrónico (email) y mensajes enviados a grupos de noticias (news).
- La instalación no autorizada de programas o software que modifiquen el sistema operativo de los equipos de los usuarios perjudicando el SERVICIO.
- La utilización del SERVICIO, o cualquiera de los elementos que lo integran con fines ilícitos tales como transmisión y/o difusión de materiales o contenidos que violen la legislación vigente y/o que no cuenten con las licencias y/o permisos necesarios conforme a la legislación vigente de derechos de propiedad industrial o intelectual.
- Acceso o utilización de información, sistemas o elementos del SERVICIO, incluyendo la realización de pruebas de la vulnerabilidad de estos sistemas y elementos, sin el consentimiento expreso de SUMA móvil o de sus propietarios. Debe entenderse como elementos que integran el servicio a los físicos tales como el Terminal, Dispositivo, y a los módems como elemento de acceso al SERVICIO.
- En todos estos casos, el cliente será responsable, ante SUMA móvil y ante terceros, de los daños y perjuicios que pudieran derivarse. Los usos del SERVICIO abajo descritos están restringidos de acuerdo con la presente política. Las descripciones son orientativas y se realizan a título enunciativo y no limitativo.