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¿Qué es un Telco as Services?

  • El panorama actual ha cambiado las necesidades de los usuarios en cuanto a comunicaciones, por ello muchas empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones luchan por llevar al mercado, nuevas y mejores propuestas de servicios.
  • Los operadores Telco trabajan con la vanguardia tecnológica bajo un enfoque completo, ofreciendo conectividad a través de una gran variedad de plataformas.

Los servicios de telecomunicaciones han evolucionado para ofrecer opciones a las más diversas necesidades de negocio, a precios más competitivos, empleando nuevas y mejores tecnologías. Sin embargo, algunos de estos términos son desconocidos por los usuarios, es por ello que, aquí te ayudaremos a comprender mejor algunos de estos servicios.

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¿Qué es un Telco as Services?

Telco as services (Taas) o también conocido con el nombre de telecomunicaciones como un servicio, es un modelo de negocio adoptado por empresas proveedoras de servicios de comunicaciones o telecomunicaciones que ofrecen soluciones de conectividad, servicios de telefonía, servicios de Internet de fibra óptica y móvil, servicio en la nube (Telco Cloud), entre otros, además de apoyo empresarial a todas aquellas personas y compañías que lo necesiten.

De mismo modo, los operadores Telco trabajan con la vanguardia tecnológica bajo un enfoque completo, ofreciendo conectividad a través de una gran variedad de plataformas. Por ejemplo, un modelo de servicio basado en la nube proporciona una cantidad de cómputo y red ilimitada, contribuyendo para que las empresas se despreocupen por el espacio libre en los servidores.  

Servicios de comunicaciones y telecomunicaciones que ofrecen los operadores Telco

Los servicios que ofrecen los operadores Telco son múltiples y variados, entre ellos se encuentran:

  • Telefonía fija y móvil.
  • Internet de fibra óptica y móvil.
  • Televisión.
  • Almacenamiento y recuperación de datos online.
  • Soporte de operación.
  • Gestión de infraestructura.
  • Consultoría técnica.
  • Sistemas prepagos y pospagos.
  • Facturación, entre otros.

Aspectos que considerar para elegir un Telco as service

Las empresas que contratan los servicios de telecomunicaciones, consideran indispensables algunos aspectos.

  • Coste: con un modelo de telecomunicaciones en crecimiento, es lógico encontrar una amplia oferta de mercado.
  • Variedad de servicios: muchas de las empresas de telecomunicaciones complementan su servicio con aliados comerciales.
  • Centralización de datos: la información se almacena en un solo lugar con acceso remoto.
  • Seguridad: garantizar al 100% la seguridad de las comunicaciones es un punto fundamental, además los ataques constantes a las redes, obligan a los operadores a emplear nuevos métodos de protección.
  • Tecnología de plataforma de última generación.
  • Sistema BSS/OSS. 
  • Interoperabilidad de las redes, entre otros.

SUMA Móvil ofrece una completa Plataforma de Servicios Móviles compartida, para todas aquellas empresas o instituciones que desean lanzar servicios móviles, sean éstas del rubro Telco u otros.

  • Experiencia
  • TaaS (Telco as a Service)
  • Multi Marca / Multi Operador / Multi País / Multi Lenguaje
  • Modalidad MVNO / MVNA / MVNE
  • Cobranding
  • Asesoría y acompañamiento, desde el diseño del proyecto a la Gestión de los Servicios (BSLA)

¿Cómo funciona CORE?

Para comprenderlo mejor, las instalaciones y dispositivos empleados para los CORE suelen ser enrutadores y conmutadores, siendo estos últimos los más comunes. Las tecnologías utilizadas para las instalaciones principales son mayormente tecnologías de capa de enlace de datos y redes. Entre las características que un CORE garantiza, destacan:

  • Agregación: el grado más alto de agregación se puede ver en una red de proveedores de servicios. Luego, se encuentran las redes de distribución seguidas por las redes de borde.
  • Autenticación: determina si el usuario que solicita un servicio de una red de telecomunicaciones puede complementar la tarea dentro de la red.
  • Control o conmutación de llamadas: determina el intervalo futuro de una llamada en función del procesamiento de la señalización de la llamada.
  • Carga: se ocupa del procesamiento y recopilación de la carga de los datos creados por múltiples nodos de red.
  • Invocación de servicio: una red central ejecuta la tarea de invocación de servicio para sus clientes. La invocación del servicio puede ocurrir en línea con alguna actividad precisa (desvío de llamadas) por parte de los usuarios o de forma incondicional (llamada en espera).
  • Puertas de enlace: deben utilizar una red central para acceder a otras redes. La funcionalidad de las pasarelas depende del tipo de red a la que están conectadas.
  • Carga: el equipo de CORE puede manejar la recopilación y el procesamiento de los datos de carga generados por varios nodos de la red.

     En SUMA móvil, primera plataforma en servicios móviles para MVNOs en Colombia, Chile y Perú, contamos con tecnología Full Core BSS/OSS probada, propia y de última generación lista para operar en redes 2G/3G/4G.