¿Sabes qué es un distribuidor de ofertas móvil y las funciones que realiza?, hoy hablaremos detalladamente de qué es un distribuidor de ofertas móvil y qué ventajas tiene.

Suma Blog: ¿Qué es un distribuidor de ofertas móvil?

¿Qué es un distribuidor de ofertas móvil?

A la hora de comprar cualquier tipo de elemento móvil es muy común que los clientes acudan a un distribuidor de ofertas móvil, ya que, estos cuentan con una gama de productos de diversa calidad a muy buenos precios.

El negocio de la telefonía móvil tiene dos vertientes principales: la venta de equipos, o la venta de los propios teléfonos y accesorios, y la venta del servicio de telefonía móvil y datos. Por lo general, la industria de la telefonía móvil funciona según un modelo comercial estándar de fabricante-mayorista-minorista. Los planes de datos normalmente se venden en función de una relación de agencia: el minorista lo registra directamente con el proveedor de servicios.

Negocio con beneficios

Para empezar, el distribuidor es la empresa que sirve de intermediario entre el consumidor y el fabricante. Si lo llevamos al campo de la oferta, es el que se encarga de conseguir los mejores precios en productos y servicios para ofrecerlo a los usuarios. Esto origina que muchas empresas se inclinen en ofrecer un tipo de servicio para emprendedores que decidan convertirse en distribuidores de ofertas.

Estos distribuidores de ofertas, en muchos casos, no cuentan con una sede física ni los equipos o elementos que venden si no con catálogos web que muestran para la venta y al que el cliente puede acudir mientras que la empresa matriz es la que realiza el envío de los productos o servicios.

En la actualidad, este tipo de negocios aporta muchos beneficios a los que deciden emprender, ya que, no necesitan un local, ni contratar personal, ni la adquisición de producto para vender, aunque también hay casos donde el distribuidor de ofertas sí realiza una inversión en mercancía para ofertarla, pero no es lo más común.

 

5 Razones para ser un distribuidor de ofertas móvil

En SUMA móvil, primera plataforma en servicios móviles para MVNOs en Colombia, Chile y Perú, te damos algunas razones para convertirte en distribuidor de ofertas móvil, por ejemplo:

  1. El comienzo de un proyecto puede implicar muchos gastos e incertidumbre sobre cómo recuperar el dinero invertido, por eso, ser un distribuidor de ofertas es un negocio sencillo que no requiere de una gran inversión para iniciarlo, y desde el principio se nota la rentabilidad.
  2. No requiere de conocimientos ni tecnicismos sobre lo que vendes para ser un buen distribuidor, aunque si tienes conocimientos en ventas, marketing y publicidad podrás potenciar con rapidez tu negocio.
  3. Hay un escalado bastante rápido, porque ser distribuidor de ofertas móvil cuenta con diferentes formas de crecimiento: te permite agregar nuevos productos y servicios a tu oferta, no vas a necesitar de asistencia, ni de traslados, es decir, que todo lo puedes resolver vía web.
  4. No necesitas invertir en publicidad para hacer crecer tu marca, ya que inicias con la reputación y credibilidad que posee la empresa matriz y esto te ayuda a posicionarte con rapidez en el mercado.
  5. Ser distribuidor de ofertas móvil le permite a las empresas mantenerse actualizadas y conectadas con la información de los clientes y los productos, lo que les otorga un mayor grado de visibilidad y flexibilidad.

Convertirse en distribuidor de ofertas móvil es una forma fácil y asequible de iniciar un negocio. Este es un mercado en expansión y las oportunidades comerciales son más altas porque la demanda va en aumento.