• En el sector de las telecomunicaciones es indispensable contar con un aliado de marca que permita la expansión o prosperidad de una empresa.
  • Algunas ventajas que ofrece tener un aliado de marca son los precios competitivos, la innovación tecnológica y la minimización de riesgos entre otros.

En la actualidad, el mercado empresarial para servicios de telefonía móvil tiene un crecimiento vertiginoso. Además con la llegada de la tecnología 5G, indudablemente se exploran nuevas y diversas alianzas, que fomentan la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de nuevos proyectos.

Suma Blog: Aliado de marca

¿Qué es un aliado de marca?

Un aliado de marca es un convenio estratégico entre dos o más empresas que comparten un mismo mercado comercial, las alianzas se realizan por mutuo acuerdo entre las partes. Las razones que llevan a una empresa a tener un aliado de marca son muy variadas. No obstante, logran ofrecer a los usuarios un portafolio de servicio más completo y avanzado. Además, es común que las empresas busquen asociarse con compañías de otros países para entender a fondo su mercado local.

Por ejemplo, los aliados de marca para los MVNO buscan obtener una infraestructura tecnológica a su alcance, para ofrecer servicios de telefonía móvil a precios competitivos.

SUMA móvil, primera plataforma en servicios móviles para MVNOs en Colombia, Chile y Perú, cuenta con aliados de marca en diversos países, dando respuesta a cualquier requerimiento tecnológico en comunicaciones. Por ejemplo, servicio de plataforma MVNA, soluciones M2M/loT, tecnología Full Core BSS/OSS de última generación, servicios de VoIP, entre otros.

Ventajas de tener un aliado de marca

Sin duda, los avances tecnológicos y plataformas digitales han ocasionado que cualquier producto o servicio se propague rápidamente por el mundo, originando un mercado altamente competitivo. Por eso, contar con un aliado de marca es una apuesta segura para cualquier empresa que necesite potenciar su infraestructura tecnológica. 

Veamos algunas ventajas que ofrece tener un aliado de marca.

  • Percepción de los consumidores: los usuarios se fían mucho más de una marca consolidada.
  • Asesoramiento y capacitación: las empresas podrán contar con asesoramiento técnico, legal, de marketing, entre otros.
  • Servicios en un solo lugar: los usuarios tendrán la posibilidad de obtener diferentes productos y servicios en un mismo lugar, potenciando la fidelidad de los clientes. 
  • Precios competitivos: una vez se consoliden las alianzas, las empresas podrán ofrecer un mejor portafolio de productos y servicios.
  • Mayor rentabilidad al reducir los costes de operatividad, publicidad, entre otros.
  • Innovación tecnológica: se abordan de forma conjunta los grandes desafíos en investigación y desarrollo. 
  • Minimizar riesgos: en ocasiones surgen aliados de marca con el propósito de minimizar los riesgos de inversión, para el lanzamiento de nuevos productos.

Los aliados de marca han pasado rápidamente de ser un convenio estratégico a una tendencia indispensable. En el pasado las empresas se fundaban, operaban y crecían con sus propios recursos. Se asume que las alianzas serán uno de los componentes clave para la oferta de servicios, ofreciendo diversas soluciones para cada tipo de cliente.