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Emprendimiento: ¿Qué es y qué tener en cuenta?

  • El emprendedor es comúnmente visto como alguien innovador, fuente de nuevas ideas, bienes, servicios y que desempeña un papel crucial en cualquier economía, gracias a sus habilidades e iniciativa para traer buenas ideas al mercado.
  • Lo primero que debes hacer para evitar fracasar con tu idea es conocer bien el terreno donde vas a actuar. Para este punto ya debes poder describir con exactitud el producto o servicio que quieras ofrecer, para qué y para quién está pensado.

Si quieres emprender y conocer qué es el emprendimiento y qué debes tener en cuenta antes de empezar un negocio, hoy en SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, te lo contamos.

Emprender es uno de los términos más utilizados en la economía mundial actual. Este modelo de negocio es de los más sonados gracias a sus múltiples beneficios, y cada vez son más quienes se suman a ser emprendedores. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

emprendimiento qué es

¿Qué tener en cuenta para emprender?

Emprender suena muy bien, pero debes saber que no es nada sencillo. Debes estar preparado tanto para disfrutar tus ganancias como para afrontar tus pérdidas. Para ayudarte, aquí te contamos todo lo que debes de tener en cuenta antes de emprender un negocio:

Plantea tus objetivos

Ya decidiste en qué sector y qué actividad comercial quieres emprender; ahora bien, ¿Ya sabes a quién estará dirigida tu idea? Esta es una de las primeras preguntas que debes saber responder.

Plasma todas tus ideas en papel, y recuerda que no hay ideas malas sino malos planes de ejecución, así que prepárate para el siguiente paso.

Pon en práctica tus ideas

Lo primero que debes hacer para evitar fracasar con tu idea es conocer bien el terreno donde vas a actuar. Para este punto ya debes poder describir con exactitud el producto o servicio que quieras ofrecer, para qué y para quién está pensado.

Estructura tu empresa

No hay porqué complicarse demasiado, puedes comenzar con una estructura sencilla. Desarrolla un modelo de negocio objetivo, sin necesidad de grandes inversiones, fácil de realizar y muy práctico. Ya tendrás tiempo de ir creciendo poco a poco.

Identifica tu público objetivo

Para poder identificar tu público objetivo, lo ideal es realizar un análisis de mercado que te permita conocer si el público estará dispuesto a pagar por lo que vas a ofrecerle. Analiza el sector, la necesidad de los clientes potenciales y el pronóstico del mercado a futuro.

Busca aliados para tu emprendimiento

A la hora de emprender, es muy importante que te rodees de buenos aliados que te asesoren y ayuden en aquello a lo que no llegas y te hagan el camino más fácil. En SUMA móvil te acompañamos en todo el proceso y te asesoramos en todo aquello que necesites.

En SUMA móvil ayudamos e impulsamos a empresas y emprendedores que quieran formar parte de los servicios de telefonía móvil creando su propia marca móvil y con modelos y servicios de forma personalizada según las necesidades del público al que nos dirigimos.

Te acompañamos tanto en el servicio técnico como operativo y regulatorio y trabajamos codo con codo con nuestros clientes durante todo el ciclo de vida del servicio de forma que el OMV se pueda centrar en hacer crecer su negocio a través de la captación de nuevos abonados.

En SUMA móvil te animamos a que emprendas un nuevo negocio a través de tu propia marca móvil. No dudes en consultarnos para recibir asesoramiento.