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Distribuidor de marca: ¿Qué es y para qué sirve?

  • Como cualquier otro, este modelo de negocio también supone tantas desventajas como ventajas. Sin embargo, con un poco de experiencia y asesoramiento de expertos se puede conseguir exitosamente todo lo planeado.
  • Básicamente, los ingresos de este modelo de negocio se reparten con el operador de red móvil. Por lo general, se obtiene un cierto margen bruto sobre la oferta minorista existente del MNO.

Si anteriormente te habíamos contado qué era un distribuidor de ofertas móviles, hoy te vamos a explicar qué es un distribuidor de marca y para qué sirve.

Un distribuidor de marca, en uno de los tipos de MVNO más empleados como modelo de negocio. Si estás pensando en emprender en el mundo de las telecomunicaciones, quizá quieras conocer qué es un distribuidor de marca y cómo tener éxito en ello, y en SUMA móvil te lo contamos.

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¿Qué es un distribuidor de marca y para qué sirve?

También conocido como revendedor de MVNO o revendedor de marca, un distribuidor opera bajo su propia marca o con la marca compartida con el operador de red móvil (MNO). En la mayoría de los casos, el revendedor de marca trae una marca, canales de distribución y / o una gran base de clientes existente a la mesa, desde la cual puede aprovechar sus ventas.

Habitualmente, es más fácil que un operador de red móvil (MNO), acepte un distribuidor de marca, ya que el MNO mantiene el control sobre la mayoría de los procesos.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro, este modelo de negocio también supone tantas desventajas como ventajas. Sin embargo, con un poco de experiencia y asesoramiento de expertos se puede conseguir exitosamente todo lo planeado.

Para ayudarte, te contamos todas las ventajas y desventajas que supone ser un distribuidor de marca:

Ventajas

  • Tiempo de comercialización y bajos costes de puesta en marcha, ya que no se necesita inversión en infraestructura MVNO. El operador de red móvil (MNO) se encargará de la mayor parte.
  • Permite utilizar el OMV para impulsar una mejora en el negocio principal.

Desventajas

  • Sin control. Los clientes, los datos del usuario, la interacción posventa, las SIM y la infraestructura pertenecen al operador de red móvil (MNO), que también es responsable de la fijación de tarifas. Los ingresos por tráfico entrante (interconexión) pertenecen al MNO.
  • Es posible que la marca no se traduzca bien en dispositivos móviles.
  • El distribuir de marca puede tener interés en un mayor control, pero a menudo carece de experiencia en telecomunicaciones. Es difícil obtener participación de otros operadores de redes móviles y OMV establecidos en el mercado sin un conocimiento sólido de la industria y la economía de la telefonía móvil.

 

¿Cómo funciona el modelo de negocio de distribuidor de marca?

Básicamente, los ingresos de este modelo de negocio se reparten con el operador de red móvil. Por lo general, se obtiene un cierto margen bruto sobre la oferta minorista existente del MNO.

En algunos casos, incluso es posible recibir una comisión por suscriptor activo adquirido. En cuanto a costes, el distribuidor de marca debe asumir los costes de marketing, ventas y distribución.

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