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Aliado de marca: ¿Qué es y para qué sirve?

  • En los MVNO, los aliados de marca buscan tener una infraestructura tecnológica a su alcance para poder garantizar servicios de tecnología móvil a precios competitivos.
  • Con la llegada de la tecnología 5G se exploran nuevas y diversas alianzas que fomentan la innovación y el desarrollo de nuestros proyectos.

En el amplio mundo de las telecomunicaciones, contar con un aliado de marca es esencial para garantizar la expansión y éxito de la empresa.

Si estas iniciándote en este sector, pero no sabes en qué consiste una alianza de marca, te invitamos a seguir leyendo para conocer qué es un aliado de marca y para qué sirve realmente.

aliado de marca

¿Qué es un distribuidor de marca y para qué sirve?

También conocido como revendedor de MVNO o revendedor de marca, un distribuidor opera bajo su propia marca o con la marca compartida con el operador de red móvil (MNO). En la mayoría de los casos, el revendedor de marca trae una marca, canales de distribución y / o una gran base de clientes existente a la mesa, desde la cual puede aprovechar sus ventas.

Habitualmente, es más fácil que un operador de red móvil (MNO), acepte un distribuidor de marca, ya que el MNO mantiene el control sobre la mayoría de los procesos.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro, este modelo de negocio también supone tantas desventajas como ventajas. Sin embargo, con un poco de experiencia y asesoramiento de expertos se puede conseguir exitosamente todo lo planeado.

Para ayudarte, te contamos todas las ventajas y desventajas que supone ser un distribuidor de marca:

Ventajas

  • Tiempo de comercialización y bajos costes de puesta en marcha, ya que no se necesita inversión en infraestructura MVNO. El operador de red móvil (MNO) se encargará de la mayor parte.
  • Permite utilizar el OMV para impulsar una mejora en el negocio principal.

Desventajas

  • Sin control. Los clientes, los datos del usuario, la interacción posventa, las SIM y la infraestructura pertenecen al operador de red móvil (MNO), que también es responsable de la fijación de tarifas. Los ingresos por tráfico entrante (interconexión) pertenecen al MNO.
  • Es posible que la marca no se traduzca bien en dispositivos móviles.
  • El distribuir de marca puede tener interés en un mayor control, pero a menudo carece de experiencia en telecomunicaciones. Es difícil obtener participación de otros operadores de redes móviles y OMV establecidos en el mercado sin un conocimiento sólido de la industria y la economía de la telefonía móvil.

 

¿Cómo funciona el modelo de negocio de distribuidor de marca?

Básicamente, los ingresos de este modelo de negocio se reparten con el operador de red móvil. Por lo general, se obtiene un cierto margen bruto sobre la oferta minorista existente del MNO.

En algunos casos, incluso es posible recibir una comisión por suscriptor activo adquirido. En cuanto a costes, el distribuidor de marca debe asumir los costes de marketing, ventas y distribución.

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