- Hoy en día, con una inversión muy reducida se puede lanzar una marca móvil a un coste inferior con soporte completo de telecomunicaciones
- Según los datos del último informe anual de la CNMC, la relevancia de la telefonía móvil aumentó casi 2 puntos hasta las 117,9 líneas por cada 100 habitantes. Asimismo, la banda ancha móvil registro 48,1 millones de líneas
Hace mucho tiempo, lanzar una marca móvil requería de una amplia inversión lo que restringía el negocio de forma totalmente considerable.
En la actualidad, esto ha cambiado considerablemente. Hoy en día, con una inversión muy reducida se puede lanzar una marca móvil a un coste realmente inferior con soporte completo de telecomunicaciones. Todo esto y más, sin mencionar las increíbles ventajas que este negocio supone y que estamos encantados de contarte.
Marcas móviles, un negocio en auge
Las OMVs son compañías que trabajan con un gran operador que ofrece las infraestructuras para proporcionar los servicios. Como marca móvil de este tipo, no dispondrás de licencia o concesión de espectro. Por tanto, no será posible desplegar una red de antenas para brindar servicio propio.
Suena difícil, pero la principal ventaja de esto es que puedes ofrecer tarifas mucho más competitivas que los operadores principales con los que trabajas. ¿Cómo? Sencillo, los grandes operadores ganan menos por cliente. De esta forma, los OMVs consiguen tener un gran volumen de clientes con un gasto reducido de gestión.
Por su parte, el sector de telecomunicaciones cada vez sigue en aumento. Según los datos del último informe anual de la CNMC, la relevancia de la telefonía móvil aumentó casi 2 puntos hasta las 117,9 líneas por cada 100 habitantes. Asimismo, la banda ancha móvil registro 48,1 millones de líneas. Al menos 46,7 millones se conectaron a internet a través de un móvil. Con este aumento en datos, es de esperarse que cada vez más emprendedores quieran crear su propia marca móvil.
Ventajas de lanzar tu propia marca móvil
Como ves, contar con tu propia marca móvil es una idea excelente de negocio que puede beneficiarte en cuanto a cifras de uso. Sin embargo, esto no lo es todo, ya que lanzar tu propia marca móvil cuenta con muchos más beneficios.
Como bien hemos mencionado, las OMVs son operadores similares a los convencionales que ofrecen tarifas móviles de prepago y contrato. Su principal ventaja son sus precios más asequibles en tarifas nacionales e internacionales. Su única diferencia, es que no cuentan con cobertura propia ya que usan la cobertura de otros operadores.
No obstante, esto no significa que su calidad se vea afectada. Y, es que incluso, las marcas móviles más grandes se esfuerzan por superar las versiones convencionales. Así, logran ofrecer grandes servicios a precios competitivos y ganarse la popularidad y receptividad del público.
En SUMA móvil, primera plataforma en servicios móviles para MVNOs en Colombia, Chile y Perú, ofrecemos a nuestros clientes diferentes modelos de operación en función de la inversión a realizar, del riesgo y del conocimiento que el cliente tenga del servicio y del mercado móvil. Ofrecemos un modelo para aquellos clientes que necesiten asesoramiento, infraestructura y que minimicen riesgos y garanticen el éxito, así como contamos también con un modelo dirigido a operadores de móvil virtual que ya estén operativos pero que necesiten dar un salto más allá ganando independencia y capacidad de servicio.
De esta forma, los MVNOs ofrecen:
- Diseño según necesidades. Los operadores móviles normalmente ofrecen servicios genéricos, tratando de servir a millones de consumidores y empresas con un enfoque estandarizado. Las MVNOs se enfocan en segmentos específicos del mercado, ofreciendo planes más personalizados diseñados para ese segmento.
- Enfoque en el servicio. Dado que no se requiere una gran fuerza laboral e inversión para construir y mantener redes, los MVNOs pueden enfocarse completamente en servir a los clientes y tener una mayor satisfacción del cliente en comparación con los operadores de redes móviles.
- Precios más bajos. Por las mismas razones anteriores, los MVNOs generalmente pueden ofrecer precios más bajos y mejores beneficios en comparación con los MNO.
- Flexibilidad: La infraestructura y las gestiones en grandes operadores, siempre van a ser más lentas y complejas que lo que una plataforma como SUMA móvil, más pequeña, flexible, rápida, dispuesta a adaptarse a tus necesidades, y que te puede ofrecer un servicio personalizado y cercano para responder a tus intereses.