¿Le contactamos?
M
Blog

Tendencias de los operadores MVNOs

  • El sector de las telecomunicaciones cada vez va en aumento en cuanto a popularidad y demanda. La influencia de la telefonía móvil aumentó 2 puntos porcentuales. Como resultado, se han alcanzado 112,9 líneas/100 habitantes y la banda ancha móvil registró 43,6 millones de líneas.
  • El mercado de los servicios móviles ofrece una gran variedad de productos y servicios diferentes. Además de hacer llamadas y enviar SMS, los datos móviles en particular son cada vez más importantes. Puede haber diferencias significativas entre proveedores en términos de precios y servicios.

En la actualidad, se ha evidenciado un crecimiento vertiginoso de dispositivos móviles, ocasionado, en un primer momento, por la crisis sanitaria mundial, la cual produjo una fuerte demanda de nuevos estilos de trabajos ágiles y flexibles, que impulsaron nuevas tendencias de los operadores MVNOs.

Además, iniciativas gubernamentales para favorecer el acceso a los servicios de Internet en todo el mundo, así como el aumento de nuevos usuarios en la red, ha impulsado la adquisición de los servicios de operadores móviles virtuales, siendo necesario analizar las principales tendencias y cambios regulatorios en todo el mundo para este modelo de negocio.

tendencias de los mvnos

Operadores móviles virtuales y su postura actual

Los operadores móviles virtuales, son proveedores de servicios inalámbricos que no cuentan con una infraestructura de red propia, sino que compran los servicios a través de un operador MNO existente, para obtener acceso masivo a tarifas de mayoristas. Se trata de un modelo de negocio que ofrece servicios de datos de alta calidad a los clientes, a precios más accesibles.

Debido al crecimiento de los MVNOs y la competencia actual del mercado, estos se han centrado en ofrecer una mejor experiencia al cliente y un servicio más personalizado, lo que está aumentando su adquisición y posicionamiento en el mercado.

Tendencias claves para los operadores MVNOs

Los operadores MVNOs se enfrentan a una ola de cambios que va acompañada de un mercado competitivo, así como la demanda de nuevos servicios y avances tecnológicos, brindando nuevas oportunidades y desafíos.

Visión general del mercado

El mercado de los operadores MVNOs en los Estados Unidos se valoró en 2020 con un precio de 13,15 mil millones de dólares y se espera que alcance los 16,24 mil millones de dólares en 2026. Estados Unidos y Europa son los mercados más desarrollados en los servicios de nuevos operadores móviles virtuales.

En América Latina se está observando una sólida expansión con el incremento de la industria de las telecomunicaciones, liderado por países como México.

Los MVNOs y propuestas de valor

Las ofertas de servicios de MVNOs han cambiado de voz y texto, para centrarse en servicios de datos con una propuesta de valor agregado, diferenciada en torno a un servicio más personalizado.

Demanda de una red celular inteligente

La creciente demanda de servicios de Internet y dispositivos inteligentes están obligando a los clientes a optar por un operador de red más eficiente, donde se espera que los MVNOs apunten a los dispositivos IoT/M2M.

Infraestructura 5G

Según la compañía Ericsson, se espera que la cantidad de suscripciones 5G en América del Norte aumente de 1 millón de usuarios en 2019, a 324 millones en 2025, abriendo un gran abanico de posibilidades para los operadores de servicios MVNOs.

Los operadores MVNOs tienen una oportunidad real de generar nuevos servicios que permitan mejorar la calidad de vida de los usuarios, debido a su modelo de negocio, el cual seguirá teniendo un crecimiento acelerado en los próximos años. 

Desde SUMA móvil, primera Plataforma de Servicios móviles para OMVs, te ofrecemos la máxima flexibilidad para ofrecer a tu público objetivo el servicio móvil que deseas, según tus objetivos y necesidades.