¿Le contactamos?
M
Blog

La importancia de los OMVs ante el crecimiento de la demanda de servicios móviles

  • Gracias a los avances en Inteligencia Artificial, la nueva red permite mejorar notablemente la detección de incidentes o inconvenientes en los servicios
  • Aunque el 5G es una gran oportunidad para los operadores móviles virtuales, su progreso también está íntimamente relacionado con la expansión de las infraestructuras requeridas en los distintos países, como así también con el reordenamiento del mercado móvil y cada una de las tecnologías que intervienen.

El 5G avanza a nivel global, posicionándose como la nueva tecnología emergente para las comunicaciones móviles, permitiendo grandes avances en la calidad de los servicios que superan a la red 4G y, por supuesto, a las generaciones previas. ¿Cómo pueden los OMVs aprovechar este contexto para seguir creciendo?

Desde SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, entendemos que el 5G es una excelente oportunidad de crecimiento para los operadores móviles virtuales, principalmente en el escenario latinoamericano. ¿Por qué? Descúbrelo a continuación.

5g oportunidad de crecimiento

5G: ampliar la oferta de servicios

El desarrollo del 5G permitirá que cada operador móvil virtual pueda crear y poner en marcha nuevos servicios, con una tendencia innovadora y atractiva. Esto puede diferenciar su propuesta con relación a la competencia, haciéndola más interesante y sugerente para el cliente final.

A lo largo de 2022, SUMA móvil agrega 5G a sus diferentes servicios, buscando que cada OMV pueda contar con esta tecnología a la mayor brevedad posible, para brindarla a los usuarios y garantizar una mejor experiencia del cliente en el día a día.

5G: mejores controles

Por si esto fuera poco, el 5G colabora en la optimización de las operaciones y el control de cada uno de los servicios prestados. Gracias a los avances en Inteligencia Artificial, la nueva red permite mejorar notablemente la detección de incidentes o inconvenientes en los servicios, logrando que los técnicos puedan anticiparse o reaccionar casi de inmediato.

La combinación de una red móvil más rápida y la disminución de cortes o retrasos significará un avance notable en la calidad de las prestaciones brindadas por los operadores móviles virtuales, planteando un escenario fuertemente optimista y prometedor hacia el futuro.

El 5G y su coexistencia con otras redes

Más allá de todas esas posibilidades que brindan las redes móviles de quinta generación para los OMVs, la realidad latinoamericana y en gran parte del mundo muestra que el avance del 5G se da en paralelo con una fuerte penetración de las redes de generaciones previas, no solo con el 4G sino también con el 3G y el 2G.

Junto a usos específicos en entornos rurales o alejados, donde las redes más nuevas no tienen cobertura, o en industrias como el sector agrario, el mercado de las telecomunicaciones deja en evidencia que aún están en uso una gran cantidad de equipos que dependen de las redes 3G y 2G, y que todo indica que esta situación se mantendrá durante varios años más.

De esta forma, aunque el 5G es una gran oportunidad para los operadores móviles virtuales, su progreso también está íntimamente relacionado con la expansión de las infraestructuras requeridas en los distintos países, como así también con el reordenamiento del mercado móvil y cada una de las tecnologías que intervienen.