¿Le contactamos?
M
Blog

¿Cuáles son los mejores operadores de telefonía móvil de Latinoamérica?

  • El éxito comercial va de la mano con un buen servicio, ya que las experiencias positivas de los consumidores se relacionan directamente con el posicionamiento de las firmas líderes
  • Los mejores operadores de telefonía móvil en América Latina no logran su liderazgo solamente por la velocidad de las conexiones. Los usuarios miden la calidad de los servicios como una cuestión integral, que incluye la rapidez en la resolución de consultas técnicas.

Los mejores operadores de telefonía móvil son empresas que han podido captar adecuadamente grandes segmentos del mercado en el que actúan, un propósito que tienen todas las empresas que se desenvuelven en este sector.

En  SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, en las próximas líneas te contaremos cuáles son las operadoras líderes en LATAM, una información que debes tener en cuenta para conocer a fondo el segmento en el que intentarás insertarte.

¿Cómo el móvil permite a los operadores Telco multiplicar su valor de compañía?

¿Qué significa ser el mejor operador en América Latina?

Además del éxito comercial, un estudio científico logró determinar mediante testeos de velocidad y latencia, la experiencia móvil de los clientes y las velocidades a la hora de bajar información, cuáles son los mejores operadores de telefonía móvil en la región latinoamericana. 

Esto quiere decir que el éxito comercial va de la mano con un buen servicio, ya que las experiencias positivas de los consumidores se relacionan directamente con el posicionamiento de las firmas líderes.

¿Cuáles son los mejores operadores de telefonía móvil en LATAM?

De acuerdo al estudio mencionado y a otros datos, los mejores operadores de telefonía móvil en LATAM, entre otros, son los siguientes.

Claro Paraguay 

Destaca en el sector de calidad consistente en los servicios.

Claro Argentina 

También resalta en cuanto a calidad a largo plazo en las prestaciones.

Claro Uruguay

Nuevamente, Claro resalta en Uruguay por la calidad permanente de sus servicios. 

Personal Argentina 

En este caso, la firma Personal destaca en la velocidad de bajada que ofrece en sus conexiones, y también en cuanto a calidad.

Antel Uruguay 

Obtiene un puesto de liderazgo en cuanto a calidad y también en términos de velocidad de bajada.

Tigo Bolivia

La firma que opera en Bolivia logró ubicarse en un buen puesto en cuanto a la calidad de sus prestaciones.

Telcel México

Otra de las firmas que resalta en cuanto a la velocidad de las conexiones, que sigue aumentando en todo LATAM.

WAOO en Perú

Se trata del primer ISP en Perú que comercializa servicios de Internet de banda ancha, TV y telefonía móvil con la oferta de servicios más completa del mercado.

Visión integral

Para finalizar, debemos destacar que los mejores operadores de telefonía móvil en América Latina no logran su liderazgo solamente por la velocidad de las conexiones. Los usuarios miden la calidad de los servicios como una cuestión integral, que incluye la rapidez en la resolución de consultas técnicas, los avances en las prestaciones a lo largo del tiempo, la simetría entre la velocidad de bajada y la velocidad de subida y muchos otros aspectos.