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Beneficios de tener su propia línea móvil para el sector retail

  • El sector retail es un sector de venta o minorista al consumidor final muy interesante donde poder ofrecer una oferta de línea móvil personalizada y que cuente con amplios beneficios.
  • Al ofrecer un plan móvil atractivo y personalizado, se  pueden fidelizar clientes y aumentar la lealtad hacia la marca. Además, pueden ofrecer promociones y descuentos exclusivos a los usuarios de su línea móvil.

Crear su propia  línea móvil para el sector retail puede ser una estrategia efectiva para mejorar la experiencia del cliente, fidelizar a los usuarios, aumentar los ingresos y tener un mayor control sobre los planes y servicios móviles ofrecidos.

Desde SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de los beneficios de iniciarse en el segmento de la telefonía móvil para el sector retail.

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5 beneficios de tener su propia línea móvil para el sector retail

Un ejemplo claro del sector retail son los supermercados. Es decir, el sector retail es un sector de venta o minorista al consumidor final. Un tipo de sector también dirigido al comercio online y ecommerce. Por tanto, se trata de un nicho de mercado muy interesante donde poder ofrecer una oferta de línea móvil personalizada y que cuente con amplios beneficios:

  1. Mayor control
    1. Al tener su propia línea móvil, las empresas minoristas pueden tener un mayor control sobre los planes y servicios móviles, lo que les permite adaptarlos a sus necesidades específicas.
  2. Fidelización de clientes
    1. Al ofrecer un plan móvil atractivo y personalizado, se  pueden fidelizar clientes y aumentar la lealtad hacia la marca. Además, pueden ofrecer promociones y descuentos exclusivos a los usuarios de su línea móvil.
  3. Mejora de la experiencia del cliente
    1. Al tener una línea móvil propia, las empresas minoristas pueden mejorar la experiencia del cliente al ofrecer servicios de valor agregado, como acceso a su programa de fidelización, información de promociones y ofertas, y servicio de atención al cliente personalizado.
  4. Análisis de datos
    1. Estas compañías pueden recopilar y analizar datos de uso y comportamiento de sus clientes en su línea móvil, lo que les permite mejorar su oferta y adaptarla a las necesidades de sus usuarios.
  5. Generación de ingresos adicionales 
    1. Al ofrecer una línea móvil propia, las empresas minoristas generan  ingresos adicionales a través de la venta de planes y servicios móviles, lo que puede contribuir a su rentabilidad.

    Modelo SUMA para el sector retail

    SUMA móvil ofrece a sus clientes diferentes modelos de operación según cada necesidad, la inversión a realizar o la etapa de desarrollo en la cual se encuentre tu proyecto.

    En este sentido, se presentan 2 modelos:

    SIM Cobranding

    El modelo SIM Cobranding le permite al cliente disponer de una serie de funciones, como por ejemplo:

    • Personalizar las tarjetas SIM con su imagen de marca.
    • Poder diseñar su propia oferta comercial, así como contar con un portafolio de servicios básicos de telefonía móvil.
    • Contar con un portal de autogestión para operar el servicio de forma autónoma, incluyendo la gestión de clientes, activación de servicios, etc. 
    • Este modelo de SIM Cobranding es el paso previo a operar como un OMV.
    • El cliente puede, por ejemplo, lanzar al mercado su propio modelo de negocio móvil, testar el modelo de negocio, el servicio final entre su público objetivo, y evaluar su viabilidad antes de invertir.

    OMV

    Este modelo también presenta una serie de ventajas, entre las que se encuentran:

    • Le permite al cliente diseñar nuevos servicios de valor añadido para marcar la diferencia.
    • Realizar una gestión avanzada del tráfico, los servicios de voz o datos.
    • Le permite acceder a facturación y cobro.
    • En este modelo, los abonados pertenecen al MVNO (Mobile Virtual Network Operator) u OMV (Operador Móvil Virtual).
    • Este modelo implica una mejora significativa de las condiciones económicas, junto a una mayor flexibilidad e independencia en la operación y gestión del servicio. También requiere una mayor responsabilidad regulatoria.

      Ahora que ya conoces los beneficios de crear tu propia línea móvil para el sector retail, te invitamos a contactar con SUMA móvil para desarrollar tu propia línea de negocio móvil Tú te ocupas de tu idea de negocio y SUMA de la parte técnica, operativa y regulatoria.