Términos y condiciones del servicio móvil prepago de SUMA
El Usuario reconoce y acepta que es mayor de edad y que tiene capacidad legal para aceptar y suscribirse a las presentes Condiciones. Si el Usuario es una persona jurídica, quien acepta las presentes Condiciones reconoce y acepta que está autorizado para suscribirse a las mismas.
1. Servicios
Los planes, sumas de recargas, bonos, promociones y demás información acerca de los Servicios, se encuentran detallados en la página web de SUMA.
2. Características del Servicio
- Marcando desde el celular *104#
- Ingresando a nuestra página web (con usuario y contraseña)
- Ingresando a la APP Móvil dispuesta por el SUMA
- Llamando a la numeración de Atención al Cliente dispuesta por SUMA (numeración corta privativa y gratuita, que se muestra en los campos indicados a tal efecto en la tarjeta SIM)
Par hacer uso del Servicio es imprescindible que el Usuario cuente con un dispositivo homologado en Perú y soportar tecnología HSDPA+, UMTS en la banda 1900Mhz y LTE en la banda (AWS)-(1700/2100). En el evento de que el dispositivo no esté homologado, el Usuario deberá realizar la solicitud de homologación ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ingresando al link https://www.gob.pe/mtc, este trámite no tendrá ningún costo para el Usuario.
La disponibilidad de redes 4G LTE también dependerá del sector geográfico donde se encuentre el Usuario, por lo tanto, de no contar con esta cobertura en redes 4G LTE, el dispositivo se conectará a la red disponible.
Velocidad | 4G LTE | 4G HSPA | 3.5G | 2.5G (GPRS-EDGE) |
Descarga | Hasta 10.000 Kbps | Hasta 5.000 Kbps | Hasta 1.400 Kbps | Hasta 124 Kbps |
Subidad | Hasta 5.000 Kbps | Hasta 2.500 Kbps | Hasta 700 Kbps | Hasta 64 Kbps |
SUMA no será responsable directo o indirecto del funcionamiento o contenido de las aplicaciones de terceros que el Usuario descargue en su dispositivo, y, por tanto, el Usuario reconoce y acepta que es el único responsable de las descargas de dichas aplicaciones y de las acciones derivadas del uso de esas aplicaciones que pueden tener involucrados medios de pago, compras al interior de la aplicación, verificación de autor de la aplicación, entrega de datos personales, o cualquier otra eventualidad que pueda llegar a acarrear el uso de dichas aplicaciones. Es por ello por lo que en ningún caso y por ningún motivo, nuestros desarrolladores, proveedores, aliados, afiliadas, empleados, incluyendo distribuidores y licenciantes de contenido, serán responsables de daños y perjuicios directos, indirectos, punitivos, incidentales, especiales, resultantes o de otra naturaleza, incluyendo pérdida de ganancias, que resulten o en cualquier forma se relacionen con el uso de los Servicios prestados por SUMA.
El Usuario se compromete a un uso correcto del Servicio y por tanto no podrá usar los servicios para fines distintos a la comunicación contratada, no podrá comercializar o revender el Servicio para su propio lucro y beneficio. En caso de que se detectase estas conductas, SUMA podrá restringir o cancelar el acceso al Servicio sin previo aviso, e incluso conllevará la desactivación de la línea, terminando así la relación comercial con el Usuario.
3. Recargas y forma de pago
SUMA cuenta con una variedad de opciones de recargas, paquetes, planes, promociones y beneficios relacionados con el Servicio, discriminados por capacidad de navegación, minutos, Megabytes, etc. Contamos con diferentes opciones para que elijas como quieres usar el Servicio, que se pueden encontrar en la página web de SUMA.
- Mediante el Portal SELFCARE disponible, previo registro y activación del Servicio, que permite pagos a través de tarjetas bancarias
- En los puntos físicos de recarga autorizados que se encuentran publicados en
la página web de SUMA
Las recargas cuentan con una vigencia definida de hasta 90 días. Sin embargo, pasados los días de vigencia de la recarga y si el Usuario tiene saldo a favor, puede utilizarlo, solo debe hacer una nueva recarga durante los 30 días calendario siguientes para gastar el saldo inicial.
El servicio de voz será a todo destino fijo o móvil nacional, y existen productos que permiten minutos de larga distancia internacional. No se incluyen minutos a destinos especiales como equipos satelitales o minutos a servicios con contenidos de tarificación adicional.
4. Activación de la Tarjeta SIM
- Una vez realizada la verificación de la identidad del comprador del Servicio, y tras el correspondiente registro, a través del Portal SELFCARE facilitado, o siguiendo las instrucciones del personal de venta tras el acceso a una tienda física de SUMA, en su caso
5. Pérdida, hurto o reposición de la Tarjeta SIM
- A través de los canales autorizados o nuestros puntos de venta
- Realizando la solicitud habilitada en el Portal SELFCARE con ese fin
Se le recomienda al Usuario que en el evento de solicitar la reposición de la Tarjeta SIM por pérdida o hurto, es posible que en el tiempo transcurrido entre el momento de la eventualidad y el bloqueo de la línea sus recursos hayan sido usados parcial o totalmente por lo que siempre recomendamos llevar a cabo el bloqueo de la Tarjeta SIM antigua antes de iniciar el proceso de reposición.
6. Registro de equipos (IMEI)
Para poder realizar una solicitud a SUMA que pretenda una actuación sobre el bloqueo o desbloqueo del dispositivo móvil (bloqueo/desbloqueo por hurto, p.e.), el
Usuario deberá acreditar sus datos de contacto, y SUMA podrá comprobar si dicha información corresponde con los datos de contacto del suscriptor del Servicio.
7. Portabilidad
- Que es el titular de la línea telefónica
- Estar al día de pagos con el operador donante
- Tener la nueva Tarjeta SIM del operador receptor, lista para su activación
La portabilidad quedará efectuada en el plazo estipulado por la normativa y se perderán los servicios, promociones y demás beneficios del operador donante. Recomendamos hacer una copia de seguridad de su lista de contactos porque éstos podrán perderse.
La portabilidad se puede reversar mientras está en proceso. Si por alguna razón desea portarse hacia otro operador, se debe esperar por un plazo de 30 días a que el proceso se complete, para solicitarlo de nuevo.
8. Condiciones transaccionales
No obstante lo anterior, hacemos todos los esfuerzos dentro de nuestros medios para ofrecer la información contenida en la página web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, procederemos inmediatamente a la corrección.
En relación con el precio
Los precios pueden variar en cualquier momento, por lo tanto, sugerimos al Usuario revisar los precios vigentes en el momento de la compra de una recarga o de un plan determinado. Las condiciones y vigencia de recargas, planes, promociones, etc., se encuentra detallados en nuestra página web.
En relación con fraudes
SUMA, no controla el acceso o contenido a páginas de terceros, y por tanto no es responsable de cualquier fraude que se origine en páginas de terceros al momento de realizar una transacción de pago, por lo que es necesario que el Usuario esté atento a cualquier anomalía.
En relación con el registro y acceso
Haremos todos los esfuerzos necesarios para darle los mejores niveles de integridad, disponibilidad, confiabilidad y seguridad a todos los portales, servicios e información de nuestros clientes, pero no garantizamos que el uso de estos no tendrá interrupciones, daños, errores o violaciones de seguridad; ni tampoco garantizamos los resultados que se puedan obtener del uso de este sitio o sobre su exactitud, confiabilidad, calidad o vigencia de la información contenida en el sitio.
En relación con el pago
En los pagos efectuados de manera online, el Usuario debe tener habilitadas sus claves para pagos electrónicos con su entidad bancaria. Al proceder con el pago está aceptando que es jurídicamente capaz de realizar el procedimiento a utilizar para el pago en línea y que es el propietario del pago ofrecido o de que está facultado para hacer uso de éste. La transacción estará sujeta a la verificación del ingreso efectivo; al realizar la verificación inicial de los datos de su tarjeta bancaria, se repercute un precio de 0,1 Soles; en el evento de que no se verifique el ingreso efectivo, se entenderá como no pagado el recurso y el Usuario tendrá la responsabilidad de pagar el importe pendiente.
Las transacciones realizadas a través de la página web son responsabilidad de las plataformas disponibles. Las plataformas habilitadas en el botón de compra podrán cambiar por decisión nuestra en cualquier momento.
Antes de realizar la recarga, recomendamos al Usuario leer las diferentes recomendaciones bancarias de cada una de las entidades que brindan el servicio de pago a través de medios electrónicos. Cuando realizas la recarga, aceptas las condiciones de uso del portal, las plataformas y de las entidades bancarias, SUMA no será responsable por las condiciones del uso de esos terceros portales.
1 Megabytes (MB) 1MB = 1.024 Kbps 2 Gigabyte (GB) 1GB = 1024 MB Kbps