Modelos de operación
“SUMA móvil ofrece a sus clientes diferentes modelos de operación en función de la inversión a realizar y del conocimiento que el cliente tenga del servicio y del mercado móvil”
Permite al cliente:
- diseñar su propia oferta comercial
- personalizar las tarjetas SIM con su imagen de marca
- personalizar funcionalidades
- disponer de un portafolio de servicios básicos de telefonía móvil
- disponer de un portal de autogestión propio que le permita operar el servicio de forma autónoma e independiente: gestión de clientes, gestión de SIMS, activación de servicios, portabilidades, informes,…
El modelo de SIM Cobranding es el paso previo a operar como un OMV. Este modelo permite al cliente:
- lanzar al mercado su propio modelo de negocio móvil, minimizando la inversión
- testar el modelo de negocio y el servicio final entre su público objetivo
- evaluar su viabilidad sobre el terreno antes de acometer grandes inversiones
Permiten al cliente:
- diseñar nuevos servicios de valor añadido que le permitan diferenciarse ofreciendo valor
- poder realizar una gestión avanzada del tráfico (terminación voz, datos)
- Provisioning
- Facturación y cobro
En este modelo los abonados pertenecen al MVNO.
El cambio de modelo de operación implica:
- una mejora importante de las condiciones económicas
- mayor flexibilidad e independencia en la operación y gestión del servicio
- mayor responsabilidad regulatoria
La tecnología MVNO/A/E de SUMA móvil permite operar cualquier modelo de negocio móvil:
Operadores de fija | Operadores de cable | Retail + Servicios de super-nicho | Servicios para empresas | Servicios low cost de datos | Comunidades y redes sociales | Llamadas internacionales | Servicios de roaming bróker | Servicios VoIP | Operadores Wimax